Britney Spears reveló porque no planea volver a la industria musical.
Aunque el año 2021 ha sido muy bueno para Britney Spears ya que salió victoriosa en la batalla por su tutela, la cantante señaló a través de sus historias de Instagram (ahora eliminadas) que no planea regresar a la industria de la música por la poca libertad creativa y los abusos que enfrentó en la misma:
“Quería ser amable, pero lo que le hicieron a mi corazón fue imperdonable. Durante 13 años quise interpretar nuevas canciones y remezclar algunas de mis viejas composiciones… y siempre me decían ‘No’”.
Britney Spears
Durante los últimos 13 años, la tutela que el padre de Britney Spears tuvo sobre la cantante le permitió controlar su vida personal y la carrera artística, por lo que la intérprete jamás fue libre de decidir que tipo de música le gustaría cantar o con quién le gustaría colaborar, temporalidad que ella describe de la siguiente manera:
«Fue una trampa para hacerme fracasar. Tanto tiempo perdido sólo para avergonzarme y humillarme, y creo que a la mayoría ahora le parece extraño por qué ya ni siquiera hago mi música. Las personas no tienen idea las cosas horribles que me hicieron pasar. Estoy asustada del negocio y las personas que lo conforman. Realmente me lastimaron».
¿Por qué no volverá?
Tras lo anterior la cantante escribió que abandonar la música «es una forma de decirle ‘Jódete’ a mi familia«, la cual nunca la apoyó:
“Desde todos los ángulos me lastimaban sin motivo, y mi familia no era la excepción. Entré en un estado de shock y la forma en que lo hice fue en una falsa negación. Era demasiado para afrontarlo realmente. Luego se completó el círculo y mi corazón tomó el control, y me convertí en un león».
Posterior a explicar las dificultades que vivió, Britney Spears admitió que su principal propósito para el 2022 es afrontar sus miedos y experimentar más actividades que la hacen feliz:
«Mi meta para el año que viene es empujarme a hacer cosas que me asustan pero no tanto. Sé lo que me provoca felicidad, y trato de meditar en esos lugares y pensamientos que me permiten experimentarla».