¿Brie Larson ya no será la única Capitana Marvel en el MCU?

Samuel L. Jackson reveló parte de la trama de The Marvels e insinuó que Brie Larson ya no será la única Capitana Marvel en el MCU.

Brie Larson hizo su debut como Capitana Marvel en su película en solitario estrenada en 2019, contado por primera vez la historia de una ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que, al destruir el motor que construyó su mentora, Mar-Vell y que superaba la velocidad de la luz, fue expuesta a la energía del Tesseract, obteniendo poderes cósmicos, por lo que decidió defender el universo y a la Tierra.

Si bien la heroína no ha estado tan presente en recientes aventuras, además de un pequeño cameo que hizo al final de la serie de Ms. Marvel, próximamente protagonizará la secuela The Marvels, Sin embargo, el protagonista de Secret Invasion, Samuel L. Jackson adelantó que en la siguiente aventura Carol Danvers ya no será la única Capitana del MCU.

Brie Larson
Copyright © Marvel Studios.

 Brie Larson ya no es la única gran heroína de The Marvels

Al hablar con Sway’s Universe, Samuel L. Jackson afirmó que su próximo proyecto del MCU, The Marvels, presentará a “tres personas diferentes que son Capitana Marvel”, de modo que, sin querer, reveló parte central de la historia de la próxima cinta del estudio. 

“Después de ‘Secret Invasion’, voy a pasar a ‘The Marvels’, donde tienes como tres personas diferentes que son Capitana Marvell. Tienes a Brie Larson, tienes una Capitana Marvel afrodescendiente y tienes una Capitana Marvell musulmana. Están trabajando en el universo de una manera que es inclusiva”.

Samuel L. Jackson

Además de Brie Larson, las otras Capitanaa Marvel a las que se refirió el actor son Monica Rambeau, que la vimos por primera vez en WandaVision, y Kamala Khan quien hizo su debut en la serie Ms. Marvel. Aunque sabemos que las tres superheroínas forman parte de The Marvels, ciertamente no se había confirmado que todas serán Capitanas Marvel, lo que quiere decir que muy probablemente veamos el viaje de Rambeau y Kamala para adoptar el manto y probar que son tan dignas como la versión de Larson.

Las palabras del actor tendrían sentido si tomamos en cuenta que en la escena post-créditos de Ms. Marvel, Capitana Marvel (Brie Larson) intercambió físicamente ubicaciones con Kamala Khan. Luego, en la escena inicial del tráiler de The Marvels se muestra un incidente similar con Monica Rambeau, cuando se acerca para tocar un campo de energía y de repente es reemplazada por Kamala, de modo que se puede esperar que las tres protagonistas tienen poderes similares que se mezclan entre sí.

Sumando a esto, aunque en los cómics originales Kamala Khan tiene la habilidad de cambiar su aspecto, la escritora de Ms.Marvel, Bisha K. Ali, confirmó que en el cameo sí se trata de Carol interpretada por Brie Larson. “Es una distinción importante, porque en los cómics, eso es algo que hace Kamala”, añadió, “Aquí no se convierte en Carol. Esa es Carol Danvers de pie en la habitación de Kamala”.

Brie Larson
Copyright © Marvel Studios.

¿Qué más sabemos de The Marvels?

La esperada secuela de Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson, estaba programada para estrenarse en julio de este año, pero después de varios retrasos, Marvel decidió cambiarla para noviembre, supuestamente porque requería más tiempo de posproducción para mejorar el CGI, un elemento que fue ampliamente descuidado durante la Fase 4. 

Se dice que la cinta incluye varias escenas en donde  Capitana Marvel, Ms. Marvel y Monica Rambeau, hacen uso de sus poderes y Marvel quería perfeccionar los efectos antes de ser criticados por sus fans. Más allá de eso, los detalles de la historia son escasos, pero en su elenco también incluye a Samuel L. Jackson quien repetirá su papel como Nick Fury. 

Aún cuando no sabemos el protagonismo que podría tener Fury en la historia, el personaje ahora estará desenmascarando a los Skrulls que han permanecido en secreto en la tierra, de modo que esto podría tener alguna conexión o revelación para The Marvels.

Brie Larson
Copyright © Marvel Studios.