¡Estrella de Bridgerton sufrió ataques de nervios en el set!

Ruby Barker, estrella de Bridgerton, confesó que tuvo severos ataques de ansiedad durante la producción, pero no recibió apoyo del equipo.

En este artículo:

  • Ruby Barker, famosa por interpretar a Marina en Bridgerton, confesó que tuvo que pasar por dos ataques de nervios después de que la serie se estrenó en Netflix.
  • Ella relata que nunca recibió apoyo de la producción, y sintió que tenía que pretender estar bien para continuar con el show.
  • La productora y el servicio de streaming todavía no responden a los comentarios de Barker.

Ruby Barker, famosa por interpretar a Marina en Bridgerton,  una prima de los Featherington que es rechazada por la sociedad londinense debido a un embarazo fuera del matrimonio, se sinceró en un reciente podcast de la Universidad de Oxford al revelar que sufrió dos brotes psicóticos tras el éxito del show de Netflix. 

La actriz compartió que su primer brote psicótico ocurrió después de que terminó la primera temporada de Bridgerton en 2019, mientras que el segundo ocurrió en el 2022. Si bien aseguró que tanto Netflix como Shondaland, la productora dirigida por Shonda Rhimes detrás del programa, eran consistentes sobre su salud mental, ninguna la apoyó.

Copyright © Netflix.

Ruby Barker relata su experiencia con la fama tras participar en Bridgerton

Ruby Barker platicó que su salud comenzó a deteriorarse desde el rodaje de la primera temporada de Bridgerton, cuando la personalidad aislada de su personaje la impactó negativamente. “Fue un lugar realmente atormentador para mí”. Después de terminar con la filmación, la actriz fue hospitalizada pero decidieron no hacer nada público para no afectar su estreno. 

“En el período previo al estreno del programa, recién salía del hospital, mis seguidores en Instagram estaban aumentando, tenía todos estos compromisos que hacer… Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana”. 

Ruby Barker

Luego del estreno de Bridgerton, la serie se convirtió en un completo éxito a nivel mundial y la actriz comenzó a tener mayor atención por parte de los fans, un factor que solo comenzó a perjudicar aún más a la actriz.. “Todavía no había recibido ningún apoyo en todo este tiempo”, añadió. “Así que me esforcé muchísimo en actuar como si estuviera bien, que pudiera trabajar y que no fuera un problema”.

Barker comentó que al no contar con el apoyo de los productores detrás de  Bridgerton, se comenzó a sentir más presionada por vender la serie durante un periodo “angustioso” de su vida, al nivel de sentir que tenía una “pistola invisible metafórica” en su cabeza que la obligaba a fingir durante la gira de prensa que todo estaba en perfecto orden.

Copyright © Netflix.

La actriz había agradecido su papel en Bridgerton

En mayo del 2022, Ruby Barker compartió en una publicación de Instagram que había estado “realmente enferma durante mucho tiempo” y esperaba “continuar con vida” después de luchar con su salud mental. “Estaba llena de rabia, enojada, con todo este trauma intergeneracional acumulado dentro de mí”, escribió la actriz. “Llevaba el peso del mundo sobre mis espaldas y ahora estoy en el punto en el que tengo un diagnóstico”.

Aunque en ese momento, Barker le agradeció a Netflix por “salvarla” al darle la oportunidad de ser parte de Bridgerton, parece que sus opiniones han cambiado y, hasta el momento, tanto la plataforma de streaming como la productora del show, no han ofrecido ningún comentario al respecto.

Con esto en mente, sería una lástima que Ruby Barker ya no continúe siendo parte de Bridgerton, dado que lo último que supimos de su personaje es que se casa con Phillip Crane, el hermano del difunto padre de su hijo. Aunque entre ellos no existía mucho amor ni química, Marina acepta la unión para ofrecerle un futuro estable a su hijo.

En la segunda temporada de Bridgerton, Marina también sugiere que ha podido encontrar una estabilidad en su matrimonio, pero curiosamente en el quinto libro de la historia escrito por Julia Quinn, el personaje sufre de una depresión profunda por sus problemas personales y, finalmente, su suicida, aunque no sabemos si los planes de los productores es seguir con exactitud dichos hechos, puesto que han cambiado varios detalles del libro.

Copyright © Netflix.