- Nicola Coughlan interpreta a Penelope Featherington en la serie Bridgerton, aunque también es conocida por ser particularmente vocal sobre su apoyo a Palestina en redes sociales.
- Recientemente, la actriz recaudó miles de libras en apoyo a la crisis humanitaria en Gaza, además de usar su plataforma para pedir un alto al fuego.
- Sin embargo, la estrella de Bridgerton compartió que sus agentes le advirtieron que mostrar su apoyo a Palestina podría impactar negativamente su carrera en Hollywood, lo que
Penelope Featherington está al centro y frente de la tercera temporada de Bridgerton, reflector que su actriz, Nicola Coughlan, ha aprovechado para remarcar su llamado a un alto al fuego en Gaza.
Y es que durante una entrevista con la publicación Teen Vogue, la estrella de Bridgerton destacó que, a pesar de que Hollywood podría frenar su carrera al exponer su postura sobre el conflicto, para ella es vital que su plataforma pueda usarse para amplificar lo que sucede en medio de la crisis humanitaria en Gaza, además de utilizarla para recaudar fondos en apoyo a la gente en Palestina.
¡Te compartimos sus declaraciones!
¿Hollywood amenazó con terminar su carrera?
En una conversación con Teen Vogue, Nicola Coughlan señaló que considera en especial importante el poder utilizar su plataforma para llevar la atención hacia la crisis humanitaria en Gaza, a pesar de que, según relató la actriz de Bridgerton, recibió advertencias sobre cómo apoyar a Palestina podría poner fin a su carrera en Hollywood.
“Es vital para mí porque, en primer lugar, soy una persona muy privilegiada” expresó Coughlan, “Tengo suerte de haber llegado a este punto en mi carrera, y soy una mujer blanca. El hecho de que por esos privilegios pueda hacer lo que amo y viajar alrededor del mundo y conocer personas increíbles, me hace sentir cierta responsabilidad por dar todo lo que he recibido de vuelta”.
Sin embargo, Coughlan no sólo ha hecho uso de su plataforma a partir del reconocimiento internacional que le ha dado su trabajo como actriz, atención que creció exponencialmente después de su trabajo en las series Derry Girls y Bridgerton.
“Incluso antes, era importante para mí formar parte de diversas causas. Desde ir de puerta en puerta avocando por el matrimonio igualitario en Irlanda, marchas por el aborto.” señaló, añadiendo que empujar por causas sociales, le interesa más que las consecuencias que podría enfrentar por ello.
“Te dicen constantemente en Hollywood que nadie te va a dar trabajo. Vas a perder el papel que tienes si lo haces. No hagas tal cosa.
Pero pienso, en el interior, que todo lo que hago es pensando en que no quiero que personas inocentes sufran, y contra eso, las reacciones de las personas sobre mi postura no me preocupan”.
Nicole Coughlan.
En uno de los casos de Hollywood intentando frenar estrellas por mostrar su apoyo a Palestina se encuentra el de la actriz mexicana Melissa Barrera, quien en su momento fue despedida de la franquicia de Scream, y ante lo que centenas de celebridades firmaron en defensa de la actriz.
¿Nicola Coughlan sigue apoyando a Palestina?
A pesar de que sus agentes le advirtieron que pedir un cese al fuego podría afectar su carrera, Coughlan ha continuado con su apoyo a la causa en Gaza. El mes pasado incluso, la actriz recaudó miles de libras que se donaron a los afectados en la región, y su trabajo ha llevado a que fans de Bridgerton comiencen sus propias campañas a favor de Palestina.
A partir de lo realizado por Coughlan, fans de Bridgerton crearon la plataforma Polins X Care for Gaza —en referencia al ship entre Penélope y Colin en la serie—, cuyos fondos recaudados son utilizados para ayudar a las familias palestinas que han sido desplazados por la guerra.
“Siento que, en la mejor manera posible, mi opinión sobre estas situaciones no es lo que importa, sino lo que se hace con ella” señaló Coughlan, “Tengo una plataforma y millones de personas que me siguen, si puedo recaudar fondos para ayudar a personas ¿no es eso lo mejor que uno puede hacer?”
“Amplificar voces que no siempre se escuchan, poner el foco en lo que está pasando para que el mundo lo sepa, esa es la mejor manera de usar algo tan poderoso” finalizó.