Brendan Fraser explica el proceso para interpretar a un hombre con sobrepeso en The Whale
El regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande ha sido esperado por el público durante muchos años y, ahora, cada vez estamos más cerca de verlo en The Whale en donde interpreta a Charlie, un profesor con sobrepeso que lucha con sus demonios del pasado, incluida la pérdida de su exnovio y la reconciliación con su vida adolencente.
La película dirigida por Darren Aronofsky, se ha descrito como una historia esperanzadora, en la que Charlie puede ver lo bueno en aquellos que no pueden verlo en sí mismos. Por ello, Fraser contó a Entertainment Weekly que trabajó junto a la Obesity Action Coalition para investigar los elementos mentales y físicos que requería el personaje.
«Me hizo apreciar el increíble coraje que tienen que poseer para su propia supervivencia, y se necesita una persona increíblemente fuerte y físicamente capaz para vivir dentro de un cuerpo que, en el caso de Charlie, pesa cientos y cientos de libras».
Brendan Fraser
Para Fraser, interpretar a un hombre que tiene problemas físicos le hizo desarrollar respeto por las personas que viven con cuerpos grandes y deben enfrentarse a diferentes situaciones.
“Fue una misión sorprendente y un trabajo de contemplación. Digo esto porque es importante tener respeto por quienes tienen esa estructura corporal. Aprendí, casi de una manera poética, que necesitas tener una voluntad increíblemente fuerte de espíritu y cuerpo para habitar un cuerpo del tamaño del de Charlie, y esa es una apreciación que llegué a respetar más y más cada día”.
Brendan Fraser
El reto de meterse al personaje
Durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia, The Whale recibió elogios por la interpretación de Brendan Fraser. Sin embargo, el actor detalló que someterse a usar una prótesis y sentir los cambios físicos del personaje, le hizo ser más consciente. «Me acostumbré bastante rápido a usar el cuerpo de Charlie».
Fraser explicó que al final del día, cuando tenía que quitarse las prótesis, sentía que seguían con él y le fue difícil desprenderse de su personaje. Además, explicó que sintió empatía por las personas que deben vivir con los problemas físicos y mentales que tiene Charlie.
«Descubrí que, una vez que me lo quité, todavía podía sentir la sensación de usarlo, casi como una ondulación. Al mismo tiempo, una vez que me quité todas las aplicaciones al final del día, sentí un respeto todavía más profundo por las personas con sobrepeso, porque yo podría quitarlo como la ropa y el vestuario y el maquillaje, pero el desafío de hacer eso con su propio cuerpo no es algo tan inmediato».
Brendan Fraser