Brendan Fraser confesó que el rodaje de Mummy 3 estuvo lleno de dolor y autodesprecio
Brendan Fraser interpretó a Rick en la franquicia de La Momia (The Mummy) como un aventurero encomendado a encontrar la antigua ciudad egipcia de Hamunaptra. La primera película fue bien recibida por el público, lo que hizo que se le diera luz verde a otras dos películas y otras dos producciones spin-off: The Mummy: The Animated Series y The Scorpion King. Además de que catapultó las carreras de Fraser, Rachel Weisz y Dwayne Johnson.
Sin embargo, recientemente Fraser platicó en una entrevista para Deadline, que la tercera parte de la franquicia, La Tumba del Emperador Dragón, fue un fracaso financiero y, a nivel personal, la describió como llena de “dolor y autodesprecio” por la exigencia física y mental en el set de filmación.
Brendan Fraser sintió autodesprecio en The Mummy 3
Aunque muchos de los/as fans de Brendan Fraser recuerdan con cariño sus apariciones en la franquicia, el actor no comparte la misma alegría debido a la extenuante preparación física a la que fue sometido, y contó que en un punto seguía trabajando aunque sentía mucho dolor.»Como un gladiador con cinta muscular y bolsas de hielo, atándose este exoesqueleto tipo Transformer solo para filmar la escena.»
En consecuencia, el actor ahora recuerda su participación en la tercera parte como una experiencia muy dura. Además, platicó que sus motivaciones para tal dedicación era el desprecio por sí mismo. «Absolutamente, había desprecio por uno mismo. Creo que en algún nivel sentí que merecía [una paliza] y quería ser el que recibiera en el primer golpe».
Ahora que Brendan Fraser regresó a Hollywood con The Whale, y la nostalgia por revivir viejas franquicias está de moda, el público no ha dejado de cuestionarse si le gustaría filmar otra parte de The Mummy. Por su parte, el actor reveló que está abierto a la posibilidad si existe una buena oferta. «Creo que nunca he sido tan famoso y no he cobrado salario al mismo tiempo en mi vida profesional, así que apúntame». Universal ya había intentado revivir la franquicia en 2017, pero esta vez, el protagonista fue Tom Cruise. Sin embargo, la recepción negativa llevó a la cancelación de todas las futuras secuelas y, desde entonces, no se han anunciado posibles reinicios.
Fraser había explicado que el fracaso de dicha cinta se debió a que Cruise parecía una figura de acción de perfil militar y le quitó todo el estilo relajado y familiar a la historia. “Es difícil hacer una de estas películas. El ingrediente que teníamos en The Mummy, que no vimos en esa película, era la diversión. Eso le faltaba a esa encarnación”, agregó el actor. “The Mummy tiene que ser un viaje emocionante, no algo aterrador y tenebroso”.
Lo que Brendan Fraser hizo por su arte
Al igual que con The Mummy, Brendan Fraser había revelado que su experiencia en ‘George of the Jungle’ le causó pérdida temporal de la memoria debido a las dietas estrictas a las que se vio obligado llevar para interpretar al protagonista de la historia. Fraser detalló que un día, mientras conducía a casa después del trabajo, paró en un cajero automático y no logró recordar su PIN “porque su cerebro fallaba” por restringir su ingesta de comida.
Ahora, el actor se encuentra más estable y satisfecho con su carrera tras ganar el premio al Mejor Actor en los Critics Choice Awards, por su actuación en The Whale que también le valió una nominación al Mejor Actor en los Premios de la Academia junto a Austin Butler, Paul Mescal, Colin Farrell y Bill Nighy.