Breaking Bad es una de las series dramáticas más exitosas y premiadas de los últimos años que ha generado remakes como Metástasis, una serie colombiana adaptada del drama criminal estadounidense. Sin embargo, nadie se esperaba que el programa sobre narcotraficantes estrenará una versión coreana de cuatro temporadas.
De acuerdo con The News, el remake aún se encuentra en las primeras etapas de planeación, pero se ha informado que estará dirigido por Lee Chang-Yeol (Trick) y se espera quecuente con al menos 4 temporadas. Por el momento, están en busca de un protagonista masculino que pueda estar a la altura de el icónico Walter White.
¿El remake de Breaking Bad es controversial?
Aunque se ha informado que el remake coreano será una adaptación fiel de la original, ciertamente estrenar una serie sobre un profesor de química de secundaria que comienza a cocinar metanfetamina para pagar las facturas del tratamiento contra el cáncer y mantener a su familia después de su muerte, sería un proyecto difícil de reproducir en Corea debido a sus estrictas leyes.
Corea del Sur es conocida por mantener leyes sumamente estrictas para prevenir que sus ciudadanos consuman sustancias ilegales, incluso si están en otro país donde sea legal hacerlo. Esto significa que un ciudadano coreano que visite Canadá, donde el cannabis ha sido legalizado a nivel federal, podría ser arrestado a su regreso a casa si hubiera evidencia de su consumo, como una publicación en las redes sociales, de que se ha ingerido droga. Además, la metanfetamina representó aproximadamente el 70% de las drogas que circulaban en Corea del Sur en abril de 2019.
Por otro lado, algunos/as fans no celebraron la noticia del remake puesto que consideran que una serie como Breaking Bad no debería tener interminables repeticiones y la industria internacional debería centrarse en producir nuevas series originales en lugar de repetir el contenido estadounidense, en especial cuando se trata de programas tan renombrados.
Lamentablemente los remakes de Breaking Bad no han sido bien recibidos por el público, como sucedió con la versión colombiana Metástasis, que desde su primer capítulo, no cumplió con las expectativas y fue una completa decepción para los/as espectadores/as, lo que generó más críticas y burlas en redes sociales.
La popularidad de Breaking Bad sigue más viva que nunca
A pesar de que Breaking Bad se estrenó hace 15 años, la popularidad de la serie no ha bajado y, recientemente, tanto Bryan Cranston (Walter White), como Aaron Paul (Jesse Pinkman), repitieron sus papeles para protagonizar un anuncio del Super Bowl que promociona PopCorners. De igual forma, Tuco Salamanca, interpretado una vez más por Raymond Cruz, también regresó como su antagonista de la temporada uno para el comercial.
El reconocimiento de Breaking Bad también ha generado el aclamado spin-off, Better Call Saul, protagonizado por Bob Odenkirk, quien recibió el premio como Mejor Actor en una serie dramática en la reciente entrega de los Critic Choice Awards. Asimismo, se estrenó la película centrada en Jesse, El camino, una historia derivada que cierra la historia del querido personaje.
Sin embargo, hasta el momento los creadores del programa, Vince Gilligan y Peter Gould, no han informado sobre más spin offs o historias derivadas del popular show. Aunque, el actor Giancarlo Esposito, quien interpreta a Gus Fring, ha sugerido en diversas ocasiones un proyecto centralizado en el narcotraficante que explore de fondo sus orígenes. “La vida de Gus en Chile, todas estas cosas. Así que ahora, a pesar de que su viaje de dos shows como Gus ha terminado, hay un anhelo dentro de mí, y sigo volviendo al Rise of Gus”, explicó el actor.