Publicaciones Recientes

¿Emmys nominarán a Bradley Cooper por actuar como él mismo?

El cameo de Bradley Cooper en Abbott Elementary busca nominación a los Emmy, ¿qué posibilidades tiene de ganar?
¿Emmys nominarán a Bradley Cooper por actuar como él mismo?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • El canal ABC ha presentado la participación de Bradley Cooper como él mismo en la serie Abbott Elementary, para ser considerada a los Emmy en la Categoría de Mejor Actor Invitado.
  • De acuerdo a las reglas recientemente modificadas del certamen, a pesar de durar un minuto y 56 segundos, la participación de Bradley Cooper sí podría ser considerada al galardón, debido al peso que su aparición tiene para la historia y aparece al menos durante 5% del tiempo total del capítulo.
  • Por otro lado, rumores aseguran que el actor está buscando la nominación al Emmy para perseguir más adelante un status de EGOT —ganador al Emmy, Grammy, Oscar y Tony—, ¿podría lograrlo?

Tras perder el Oscar a Mejor Actor y Mejor Director en la más reciente entrega de los premios de la Academia, Bradley Cooper tuvo una muy interesante aparición en el show Abbott Elementary, donde el actor se interpretó a sí mismo como un visitante a la primaria a quien los estudiantes no logran reconocer.

La aparición del actor, que duró apenas un par de minutos, ahora ha sido presentada ante los premios Emmy para ser considerada en la categoría Mejor Actor Invitado a una serie de Comedia en su próxima entrega de estatuillas, lo que podría darle su primer reconocimiento a tal galardón de resultar nominado y posteriormente, ganador. Pero, ¿realmente tendría oportunidad de brillar en los Emmy? ¡Te lo contamos!

¿Emmys nominarán a Bradley Cooper por actuar como él mismo?
Imagen: ABC

¿Bradley Cooper podría ser nominado al Emmy por interpretarse a sí mismo?

Reportes aseguran que la cadena ABC ha presentado la participación de Bradley Cooper en Abbott Elementary ante la Academia, para ser considerado como Mejor Actor Invitado en la próxima ceremonia de los Emmy.

Si bien, ABC y analistas de premios han respaldado la posibilidad de que el actor logre una nominación por interpretarse a sí mismo en la serie, el cameo aún podría estar sujeto a descalificación por parte de los Emmy, en especial debido a los recientes cambios que ha implementado la academia sobre tales categorías en particular.

Y es que previamente, la Academia de Televisión señaló que los actores invitados no podrían ser considerados si “solo tienen un cameo breve” en la historia; lo que pondría bajo evaluación la participación de Cooper en la serie.

“El mínimo tiempo en pantalla que tiene que tener el actor, donde participe activamente en la cámara, es el 5% del tiempo total de transmisión del episodio” aclaró la Academia, además de señalar que la participación de la estrella invitada tiene que ser relevante para el episodio y la historia en general.

El episodio de Abbott Elementary donde participa Cooper dura 20 minutos y 31 segundos, mientras que su participación ronda casi los dos minutos en pantalla, —un minuto y 56 segundos—, lo que técnicamente lo hace elegible para participar. Sin embargo, quedaría bajo consideración de los votantes si la participación del actor como sí mismo influye directamente en la serie.

¿Emmys nominarán a Bradley Cooper por actuar como él mismo?
Imagen: abc

¿Bradley Cooper está detrás del EGOT?

La potencial nominación de Bradley Cooper al Emmy ha despertado grandes preguntas sobre las ambiciones del actor, quien previamente fue considerado para las categorías de Mejor Director y Mejor Actor en los Premios Oscar, por su trabajo en la cinta Maestro.

En redes sociales, las nominaciones del actor por Maestro y los esfuerzos de prensa que se hicieron para posicionar la película dentro de la conversación en la temporada de premios, llevó a que usuarios señalaran a Bradley Cooper por “querer un Oscar a toda costa”.

Si bien, su rol en Abbott Elementary ha sido breve, rápidamente se ha hablado de la nueva búsqueda de Bradley Cooper por alcanzar un estatus de EGOT, un artista que ha ganado un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. El actor al momento no ha podido hacerse con un premio Oscar, sin embargo, en 2019 obtuvo el Grammy a Mejor Interpretación en un Dueto por Shallow, junto a Lady Gaga.

De ser nominado, y posteriormente ganar el premio Emmy como Mejor Actor Invitado, el actor habría reunido entonces dos estatuillas de las necesarias para el codiciado estatus.

¿Emmys nominarán a Bradley Cooper por actuar como él mismo?
Imagen: abc
Recomendados