- Brad Pitt protagonizará una nueva cinta inspirada en la Fórmula 1, donde también participará el piloto Lewis Hamilton, y la que ya se cuenta como una cinta especialmente costosa.
- Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, será el encargado de realizar la ambiciosa cinta, la cual asegura, revolucionará al cine a través de nuevas técnicas de filmación
- El productor de la cinta, Jerry Bruckheimer, destacó que la cinta hará uso de tecnología utilizada en Top Gun: Maverick, aunque llevada a un nuevo nivel nunca antes visto en la pantalla grande.
Brad Pitt se prepara para protagonizar una de las cintas más ambiciosas de los próximos años: una historia de la Fórmula 1. Y es que como su productor, Jerry Bruckheimer ha revelado recientemente, la película no sólo apuntará a contar una historia interesante frente a la pantalla, sino detrás de ella, implementando tecnología que hasta el momento, no se ha visto en cines.
Y es que el productor, quien junto al director Joseph Kosinski, saltó de Top Gun: Maverick a la película de la Fórmula 1 con Brad Pitt, destacó que la acción será clave en el proyecto, por lo que similar al éxito taquillero de Tom Cruise, intentará revolucionar al cine a través de nuevas técnicas de filmación pero, ¿exactamente cómo? ¡Te lo explicamos!
¿La cinta de Brad Pitt y la Fórmula 1 cambiará al cine?
Aunque no se han revelado aún grandes detalles de la película, —incluido el título—, una cosa ya es oficial sobre la historia de la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt: que el actor en efecto conducirá una de las monoplazas para la cinta. Además, la película incluirá técnicas revolucionarias de filmación que apuntan a hacer de la experiencia de su audiencia algo inmersivo, pero ¿cómo?
En realidad tiene que ver más con quién está detrás de la cámara que del volante. Pues es el director Joseph Kosinski —quien estuvo detrás de Top Gun: Maverick—, y el productor Jerry Bruckheimer, apuntan a hacer de las hazañas de Brad Pitt en la Fórmula 1 algo histórico.
Durante una entrevista con Collider, Bruckheimer confirmó que Kosinski tiene grandes planes para cambiar la forma en que se filman escenas de carreras en el cine, con una técnica similar —aunque no idéntica— a la que usó para los momentos de vuelo en Top Gun: Maverick.
“Para Maverick pusimos seis cámaras en la cabina.” explicó el productor, explicando que si bien, la estrategia se repetirá para la cinta de la F1, ésta vez las cámaras serán más grandes y además, móviles.
“Las cámaras no podían moverse antes, eran estacionarias. Kosinski las habilitó para que pudieran realizarse paneos. Así que podremos ver la cara de Brad Pitt en un instante, y movernos al auto a su lado en el minuto siguiente”.
Jerry Bruckheimer
“Es increíble lo que está haciendo con esto” remarcó el productor, añadiendo que además, la técnica se complementará con 14 posiciones distintas para cada cámara dentro del automóvil, además de utilizarse 4 al mismo tiempo “porque no queremos que los carros frenen mientras buscamos nuevos ángulos”.
¿La película más ambiciosa de Brad Pitt?
El reporte sobre los nuevos movimientos de cámara se suma a noticias previas de la cinta donde se destacó que, aunque apenas estaba por comenzar su producción, ya era una de las películas más costosas en la filmografía de Brad Pitt y en la historia del cine, habiendo alcanzado ya los $300 millones de dólares.
La película contará con Brad Pitt como un corredor retirado quien regresa para convertirse en mentor de un piloto novato. La película se centrará en la relación entre el mentor y su estudiante, aunque también apuntará a llevar a la pantalla grande la adrenalina de las carreras de la Fórmula 1 desde un ángulo nunca antes visto.
Por ello, para la película era vital que Brad Pitt aprendiera a conducir un auto de la Fórmula 1, y poder hacer más realistas sus momentos en la pista: “Brad ha estado entrenando en los autos. Una monoplaza de la F1 que Joe ayudó a diseñar junto a Mercedes y con un motor de Fórmula 2, el cual da 320 km/h” explicó Bruckheimer.
Asimismo, el productor señaló que Brad Pitt ha demostrado ser un “gran conductor y atleta”, por lo que se espera que sus escenas en los autos de la F1 sean tan portentosas como Joseph Kosinski ha visualizado.
“Ver a Brad Pitt haciendo esto… El mundo de la Fórmula 1 es un espacio con el que la gente se verá cautivada, además de contar con una historia emotiva detrás. Será una gran gran cinta” sentenció el productor.