Brad Pitt aconseja no sumarse a franquicias

Brad Pitt le pide a los actores jóvenes que no se presionen por interpretar a un superhéroe o entrar a una gran franquicia de Hollywood.

Brad Pitt es uno de los pocos actores de su generación que ha evitado participar en grandes franquicias cinematográficas, ya que a diferencia de muchos de sus colegas, el actor ha preferido enfocarse en proyectos que le apasionan o incluso independientes. 

Pero, lejos de arrepentirse, el actor incluso ha aconsejado a las nuevas generaciones de actores que no se presionen por formar parte de una franquicia o ser parte de una cinta de superhéroes para ganar fama mundial de manera rápida.

Pero, ¿por qué piensa así? A continuación, te contamos los detalles de sus declaraciones.

Brad Pitt
Imagen: Warner Bros Pictures

Brad Pitt pide a los jovenes actores no ser parte del mundo de superhéroes

Ahora que Brad Pitt ha regresado a Hollywood con fuerza gracias a la película F1, el actor fue invitado al popular podcast de Travis y Jason Kelce, New Heights, en donde habló sobre su perspectiva respecto a la fama, las franquicias y las nuevas generaciones de actores en Hollywood.

Pitt compartió que disfruta ver cómo emergen nuevos talentos en la industria, pero también les aconseja avanzar con calma y no dejarse llevar por la presión de entrar a grandes franquicias solo para alcanzar notoriedad más rápido.

“Se obsesionan con eso de: ‘Tienes que tener una franquicia’ o ‘Tienes que tener un superhéroe’. Pero yo sigo diciendo: ‘¡No! ¡No! ¡Morirán!’”,

Brad Pitt

Según Pitt, la industria ha cambiado significativamente desde que él comenzó, y ahora ofrece a los actores jóvenes más opciones y libertad creativa. “Lo disfrutan más. Nosotros estábamos más tensos, todo tenía que ver con actuar”, añadió. “Pero ahora es como: ‘Podemos ser artistas en muchos ámbitos diferentes, así que hagámoslo y disfrutémoslo’”.

Hasta ahora, aunque Pitt hizo un divertido cameo en Deadpool 2, pero ha evitado protagonizar películas de superhéroes y se ha mantenido al margen de las franquicias más populares.

En cambio, el actor ha preferido involucrarse en películas con enfoques más arriesgados o autorales, como El club de la pelea, Babel, Ad Astra o Once Upon a Time in Hollywood, lo que ha convertido su carrera en un equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor.

Esta elección lo ha mantenido como una de las figuras más versátiles de la industria, demostrando que no es necesario formar parte de una franquicia para construir una trayectoria.

Brad Pitt
Imagen: Warner Bros Pictures

¿Ya no es tan importante ser un superhéroe?

Aunque Brad Pitt aconseja a los jóvenes actores no presionarse por formar parte de franquicias o películas de superhéroes, lo cierto es que, a diferencia de años anteriores, muchas de las nuevas promesas de Hollywood ya no sueñan necesariamente con ese camino.

Un ejemplo claro es Timothée Chalamet, quien, a pesar de haber aceptado un papel protagónico en Dune, expresó en una entrevista con The New York Times, que no le atrae la idea de participar en cintas de superhéroes. 

“Bueno, Leonardo DiCaprio me dijo: ‘Nada de películas de superhéroes, nada de drogas duras’. Lo cual me pareció muy bien”.

Timothée Chalamet

Curiosamente, Chalamet también confesó que fue precisamente una película de superhéroes, El Caballero de la Noche de Christopher Nolan, la que despertó en él el deseo de convertirse en actor. 

Por ello, aunque actualmente no busca activamente un rol en este tipo de películas, no descarta la posibilidad si el proyecto es el adecuado. “Si el guion fuera bueno, si el director fuera bueno, tendría que considerarlo”, afirmó.

De cualquier manera, en definitiva actores como Pitt y Chalamet representan una nueva visión en Hollywood, en donde tiene más peso la autenticidad artística y la elección consciente de proyectos.

Brad Pitt
Imagen: Samir Hussein/Getty Images