¿Borderlands iniciará un nuevo Universo Cinematográfico?

El director Eli Roth explicó por qué Borderlands dará inicio a un nuevo universo cinematográfico que se conectará con el canon de los videojuegos.

En este artículo:

  • Se reveló que la ambiciosa cinta de Borderlands no es una adaptación live-action del primer videojuego, sino la primera cinta de un universo cinematográfico más grande.
  • La idea es presentar historias de personajes poco conocidos y que las cintas se relacionen con el canon de los videojuegos de manera directa.
  • Con una producción impresionante, podría ser el inicio de una forma en la que los videojuegos y el cine se relacionan.

Finalmente esta semana se estrenó el primer vistazo de Borderlands, una película live-action basada en la serie de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Gearbox Software que ha vendido alrededor de veintitrés millones de copias alrededor del mundo desde su estreno en 2009 y se ha consagrado con uno de los videojuegos favoritos de acción. 

La película será protagonizada por Cate Blanchett como Lilith, una cazadora de tesoros que regresa a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida de un magnate junto con un grupo de aliados improbables, como un soldado, un adolescente experto en demoliciones, un robot y un científico excéntrico. 

Además de la ganadora del Oscar, Borderlands cuenta con un elenco impresionante de estrellas como Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Edgar Ramírez y Gina Gershon, quienes, de acuerdo con el director, Eli Roth, podrían estar a punto de construir un nuevo universo cinematográfico.

Borderlands
Copyright © Lionsgate.

La adaptación de Borderlands es solo la primera parte de un amplio universo 

En los últimos años, las adaptaciones de videojuegos se han vuelto más populares y exitosos gracias a que los estudios se han concretado en hacer adaptaciones más fieles para los/as fanáticos/as, tal y como sucedió recientemente con The Last of Us o la película de Super Mario. Por esta razón, la adaptación de Borderlands ya está siendo muy esperada y con expectativas altas. 

Si bien apenas tenemos un primer avance y los detalles son escasos, el director de Borderlands, Eli Roth, le contó en exclusiva a IGN, que la película no es simplemente una nueva versión de los juegos existentes debido a que tiene planeado crear todo un universo cinematográfico que también conviva con el videojuego en general. 

 “Una de las cosas interesantes de la película es que hemos creado un universo cinematográfico que convive con el universo de los videojuegos. Y, por supuesto, los personajes están ahí y son auténticos en los temas e incluso en algunas de las historias. Pero son historias independientes”. 

Eli Roth

Por tal motivo el cineasta confesó que Borderlands no es precisamente la primera película, sino “la primera del Universo Cinematográfico de Borderlands” y los/as fans podrán ver algunos personajes de los videojuegos en contextos específicos. De igual forma, la película les otorga la oportunidad de profundizar en personajes que ya ubican los/as fans pero no del todo. “Nunca conociste al CEO de Atlas Corporation y conocerás a ese personaje por primera vez en la película Borderlands y su nombre es Deukalian Atlas”.

Borderlands
Copyright © Lionsgate.

Borderlands cuenta con una producción impresionante  

La adaptación de Borderlands cuenta con la aprobación del fundador de Gearbox, Randy Pitchford, quien también es productor ejecutivo de la película y afirmó que el mundo digital que conocemos de la historia ha sido plasmado para la cinta de manera muy minuciosa. “El set es tan impactante para mí,  tan significativo y emotivo para mí y el equipo”.

Pitchford confesó que estaba tan encantado con todo el diseño de producción y los vestuarios que cuando se terminaron las filmaciones decidió tomar algunos de los accesorios. “Simplemente no podía dejar que lo tiraran a la basura”, añadió. “Es simplemente fenomenal que estas cosas existan ahora en el mundo real y hasta ahora solo las hemos imaginado digitalmente. Entonces es algo hermoso”.

Pero más allá de cuidar la parte del diseño, el fundador explicó que la película también cuenta con una historia muy importante en donde tratan “cosas serias” y “emociones humanas reales” al ser una narración sobre la familia que formas en lugar de la familia con la que naces y, sobre todo, de “cómo lidiar con la lealtad”. Por otro lado, por supuesto que contará con una gran dosis de comedia. “Nos gusta reír y divertirnos y nos gusta cuando las personas que disfrutan del entretenimiento que ofrecemos se divierten. Así que prepárate para reír”.

Borderlands se estrena en los cines el próximo 9 de agosto del 2024 

Borderlands
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