Sacha Baron Cohen trajo de vuelta a Borat para criticar a Kanye West por sus controversias sobre antisemitismo
Sacha Baron Cohen decidió revivir a Borat en el marco de los Kennedy Center Honors para criticar a Kanye West por su abierto discurso antisemita, afirmando que las palabras del rapero rivaliza con el de la ficción “nación aplastante de judíos” Kazajstán, país de origen de Borat.
“Antes de continuar, diré que estoy muy molesto por el antisemitismo en Estado Unidos. No es justo. Kazajstán es la nación número uno en aplastar judíos. Deja de robarnos nuestro hobby. ¡Detén el robo! ¡Detén el robo!”.
Sacha Baron Cohen
El actor agregó que Kanye trató de mudarse a Kazajstán e incluso “cambió su nombre a Kazakhstanye West”, pero le negaron la entrada. “No, él también es antisemita, incluso para nosotros”. Minutos después, Sacha Baron Cohen cantó una versión de parodia de «With or Without You» de U2, en donde cambió la letra del coro a «con o sin judíos».
¿Kanye West llegó demasiado lejos?
Sacha Baron Cohen se une a una lista de celebridades que se pronuncian en contra de West por sus comentarios antisemitas en las últimas semanas. Asimismo, marcas como Adidas, Balenciaga, y Vogue rompieron sus contratos con el cantante.
Por su parte, el actor David Schwimmer de Friends señaló a través de sus redes sociales que“el antisemitismo está aumentando a nivel mundial” de forma preocupante y eran victimas “de todo el odio religioso”. Otras personalidades como Jamie Lee Curtis emitió declaraciones para defender al pueblo judío. “El día más sagrado del judaísmo fue la semana pasada. Las palabras importan. Una amenaza al pueblo judío terminó una vez en un genocidio. Tus palabras hieren e incitan a la violencia”.
Sin embargo, a pesar de las consecuencias que ha enfrentado Kanye West por sus palabras, el rapero no ha parado de emitir comentarios controversiales y, recientemente, se pronunció a favor de Hitler. En consecuencia, fue suspendido de Twitter, y Elon Musk declaró que sus declaraciones habían llegado “demasiado lejos”.