En este artículo:
- Bob Odenkirk confesó que audicionó para el papel de Michael Scott en la serie The Office, rol que eventualmente sería interpretado por Steve Carell.
- La estrella de Better Call Saul asegura que Carrell merecía más el papel que él, por eso se volvió tan icónico.
- Aunque lo intentó, Odenkirk cree que realmente “la comedia no es lo suyo”, porque tiene una vibra de “seriedad” que no puede cambiar.
En la actualidad, Bob Odenkirk es conocido por su interpretación como Saul Goodman en Breaking Bad y posteriormente en su propio spin-off Better Call Saul, en donde demostró su capacidad para equilibrar el drama y la comedia de manera magistral.
Mucho antes de esto, Bob Odenkirk inició su carrera en la comedia, siendo parte del elenco y escritor de Saturday Night Live en los años 90, además de participar en la serie Mr. Show with Bob and David, la comedia de sketches que creó junto a David Cross. Sin embargo, a pesar de su increíble talento, durante una reciente entrevista con podcast Office Ladies (a través de EW), confesó que estuvo a punto de darle vida a Michael Scott en The Office y perdió ante Steve Carell.
¡A continuación te platicamos todos los detalles!
Bob Odenkirk admite que Steve Carrel merecía el papel
Durante el proceso de casting para la versión estadounidense de la serie The Office, Bob Odenkirk fue considerado para el papel de Michael Scott, el gerente regional de la oficina de Dunder Mifflin en Scranton, Pennsylvania. No obstante, aunque el nominado al Emmy hizo una audición memorable y estaba entre los favoritos, el papel finalmente fue para Steve Carell, quien se convirtió en el rostro icónico del personaje.
Ahora, casi veinte años después, Bob Odenkirk admitió que, si bien le hubiera encantado ser Michael Scott, Carell era el actor indicado para darle vida por su graciosa personalidad. “Soy, de una manera extraña, una persona muy seria para ser una persona en la comedia”, dijo Odenkirk. “Soy extrañamente serio y… es una de las razones por las que creo que Steve Carell es mejor, ya sabes, es el que consiguió el papel”.
Curiosamente, Bob Odenkirk apareció en la novena temporada de The Office, interpretando a Mark, un gerente de oficina en Filadelfia que se asemeja mucho a Michael Scott en su estilo y comportamiento, lo que fue un guiño divertido a su casi casting original.
Sin embargo, sin duda alguna, Steve Carell realizó una gran interpretación del protagonista, logrando capturar el humor absurdo y a veces inapropiado de Scott, mientras transmitía momentos de vulnerabilidad y humanidad.
¿Bob Odenkirk ya no puede regresar a la comedia?
Si bien Bob Odenkirk formó su carrera en la comedia por su trabajo en Mr. Show with Bob and David y sus memorables apariciones como invitado en programas como Arrested Development, How I Met Your Mother y I Think You Should Leave, el actor confesó que desde su interpretación como Saul Goodman cada vez le es más difícil conseguir papeles que no sean dramáticos.
“Había otros papeles que creo que yo estaba preparado para interpretar y que Steve consiguió, y es porque él es mejor siendo genuinamente divertido.
Creo que traigo conmigo un poco de seriedad, y simplemente está ahí. Y no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto interpretar otros papeles en los que sea útil tener eso”.
Bob Odenkirk
Aunque su papel como el abogado corrupto le valió a Odenkirk seis nominaciones al Emmy, el actor considera que ahora muchos directores y productores lo ven como “oscuro” y no “luminoso”, de manera que no le dan la oportunidad en proyectos diferentes. “Simplemente buscas la oscuridad, y eso es realmente genial en el drama. Eso es una ventaja, ¿sabes? Pero en la comedia, no es una ventaja”.
Después de Better Call Saul, Bob Odenkirk ha participado en varios proyectos tanto en cine como en televisión, siendo uno de los más destacados Nobody, un thriller de acción estrenado en el 2021 en el que interpreta a Hutch Mansell, un hombre aparentemente ordinario que revela tener un pasado violento.