Bob Odenkirk platicó sobre el final de Better Call Saul y los problemas de salud que tuvo durante el rodaje
La sexta temporada de Better Call Saul ha sido esperada durante varios años, pues será el final de la exitosa serie de Netflix Netflix derivada de Breaking Bad. Protagonizada por Bob Odenkirk como Saul Goodman, el show comenzó como un drama centrado en contar la rdesgastada relación entre Jimmy y su hermano mayor, así como en los intentos del abogado de establecerse como un hombre respetado.
Con el paso de las temporadas, Better Call Saul profundizó en cómo Saul se involucró con cárteles de la droga y el final de la quinta temporada dejo a los/as fanáticos/as con muchas preguntas por responder. Sin embargo, Odenkirk ofreció algunos detalles sobre lo difícil y retadora que ha sido la última temporada para el portal de noticias Variety, donde aseguró que el final ha sido «sumamente retador»:
“No es llamativo. Es sustancial, y en cierto nivel son cosas que quería durante años, en el cerebro de este personaje. Por otro lado, sí, tengo que volver a leerlo [El final]. Pero lo que me gusta de esto es que no es barato. No es fácil. No se siente caricaturesco. Es bastante genial, creo es genial. Me gustaría terminar con este tipo de enfoque en el desarrollo del personaje. De eso se trata, en lugar de algo que solo tiene armas. Supongo que hay algunas armas, pero no son como en otros episodios”.
Bob Odenkirk
Sus Problemas de Salud
Durante las filmaciones de Better Call Saul, Odenkirk, colapsó en el set del programa en Nuevo México durante el verano por “un pequeño ataque al corazón” y poco después fue trasladado de urgencia al hospital. El actor explicó que el problema se debió a una “acumulación de placa en el corazón” que dejó pasar porque un médico se lo había sugerido. Sin embargo, «uno de esos pedazos de placa se rompió» de manera inesperada mientras se encontraba filmando en el set
“Estábamos filmando una escena, habíamos estado filmando todo el día y, afortunadamente, no volví a mi tráiler. Fui a jugar The Cubs Game y anduve en mi bicicleta de entrenamiento [en un espacio donde él y sus coprotagonistas solían pasar el tiempo libre], y simplemente caí. Rhea [Seehorn] dijo que comencé a ponerme gris azulado de inmediato”.
Bob Odenkirk
Los coprotagonistas del actor Seehorn y Patrick Fabian, alertaron a la producción y los médicos llegaron de inmediato. Según lo informado por The New York Times, después de unos minutos llegó la supervisora de seguridad sanitaria del programa, Rosa Estrada, y una asistente de dirección, Angie Meyer. «Administraron RCP y lo conectaron a un desfibrilador automático. Lo golpeó una vez, luego una vez más, produciendo un pulso irregular que desapareció rápidamente. ‘La tercera vez’, dijo Odenkirk, ‘me devolvió el ritmo’”.