¡Blumhouse y META firman ambicioso acuerdo para usar AI!

Les contamos el ambicioso acuerdo que firmó Blumhouse con META para desarrollar cortometrajes con tecnología experimental.

En este artículo:

  • Blumhouse firmó un ambicioso acuerdo con META para utilizar una nueva herramienta de inteligencia artificial.
  • Aneesh Chaganty, las hermanas Spurlock y Casey Affleck fueron los cineastas elegidos para experimentar con la herramienta, que todavía no estará disponible al público.
  • El acuerdo de Blumhouse es una muestra de que Hollywood cada vez está más abierto a usar esta tecnología, a pesar de las huelgas y la inconformidad de muchos artistas.

La industria de Hollywood poco a poco va aceptando y normalizando el uso de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento. Y ahora, Blumhouse, la innovadora casa productora de horror liderada por Jason Blum, acaba de firmar un importante acuerdo con META AI para empujar la tecnología en su plataforma.

Y de hecho, Blumhouse ya tiene un plan para introducir la tecnología dentro de sus producciones, e incluso ya llegó a un acuerdo con tres cineastas: Aneesh Chaganty, las hermanas Spurlock y Casey Affleck, para que desarrollar nuevos proyectos usando la tecnología.

¡Te contamos aquí todo sobre el acuerdo de META AI y Blumhouse!

Blumhouse
Imagen:  Blumhouse

Blumhouse y META AI se unen para crear cortometrajes 

Según información de IndieWire, Blumhouse y META AI cerraron un convenio para que tres cineastas prueben la herramienta llamada “Meta Movie Gen”, la cual tiene la capacidad de generar imágenes y sonidos a partir de comandos escritos, así como editar imágenes y videos en calidad 1080 HD.

La herramienta todavía no será de uso público, pues la empresa de Mark Zuckerberg quiere que cineastas de Hollywood la prueben primero para saber qué mejorar y cuál podría ser su verdadero potencial.

La idea es que los cineastas de Blumhouse experimenten con la herramienta y envíen comentarios para mejorarla. Por lo pronto, la empresa sólo desarrollará cortometrajes utilizando la tecnología de META.

Uno de los cortos llevará por título “i h8 ai”, el cual estará encaminado a convertirse también en un comercial de META. Lo interesante de este cortometraje, es que el director Aneesh Chaganty usará imágenes que filmó cuando tenía 10 años e intentará restaurar y modificar las imágenes con las herramientas de inteligencia artificial.

Según el director, “odio la Inteligencia artificial, pero esta herramienta me hizo pensar en grande. El pequeño Aneesh todavía habría tenido que hacer esa película, habría tenido que escribir, grabar, obligar a su hermano a disfrazarse”.

Los cortometrajes estarán disponibles en la página oficial de Blumhouse en YouTube a partir del 17 de octubre de 2024.

Blumhouse
Imagen: META

Blumhouse no es el único que apuesta por la AI

A pesar de que el uso de la inteligencia artificial fue uno de los temas que más debate causó durante la huelga de actores y actrices en Hollywood, las empresas cada vez están más abiertas a experimentar con esta tecnología.

Andy Serkis, recientemente confesó que, a pesar de que está de acuerdo en qué hay muchos temas a discutir alrededor de los derechos laborales de artistas en Hollywood, él considera la AI como “otro tipo de magia que está siendo malinterpretada debido al miedo”.

James Cameron, cuando se sumó a la mesa directiva de la empresa Stability AI, dijo que, como un “cineasta que siempre ha abogado por el empuje tecnológico”, estaba convencido que qué el arte y la tecnología pueden coexistir si se usa de manera adecuada.

Este año, la cinta Late Night with the Devil causó controversia porque utilizó AI para retocar algunas imágenes extras a partir del arte que crearon sus artistas. 

Y ahora, el hecho de que Blumhouse esté dispuesto a experimentar con la inteligencia artificial, es una muestra de lo mucho que ha evolucionado así la tecnología, y que llegó para quedarse en el mundo del cine.

Blumhouse
Imagen: Derek Storm | Everett Collection