Jason Blum explica cuáles son los parámetros para crear las películas de terror más icónicas de Blumhouse
Blumhouse es una de las potencias de cine de terror más importantes de los últimos años. Pues habiendo traído a la pantalla grande cintas y franquicias como Actividad Paranormal, Insidious, Happy Death Day, Split, Get Out, entre varias otras, la productora se ha posicionado en un terreno sólido para el género.
Ahora, con el estreno de M3GAN en puerta, Jason Blum, cabeza del estudio, ha compartido para ScreenRant de qué manera se eligen las películas de terror que se producen y por qué se convierten en grandes íconos del género.
¿Películas semi-independientes?
Las cintas de Blumhouse han experimentado con el terror en casi todos sus exponentes: mezclas entre horror y comedia con Happy Death Day, terror “elevado” junto a Jordan Peele y las cintas Us y Get Out, thrillers psicológicos con Glass y Split de M. Night Shyamalan, y mucho, mucho gore en varias otras de sus producciones: The Purge, Halloween Kills/Ends, Freaky, Black Christmas, etc.
No obstante, el factor que poseen en común es la manera en que Jason Blum llega a percibir cada una de las propuestas que le son presentadas, pues para él “es importante pensarlas como películas de cine independientes”.
“Siempre le digo al equipo: Si quitamos los sustos, ¿hay un gran drama de Sundance detrás?” explicó el productor, quien afirmó que la misión de Blumhouse es explotar algo que el género de terror ha hecho desde siempre: “esconder historias poco usuales y llevarlas a una audiencia que consume cosas populares”.
“Eso es lo que buscamos, una gran película indie que funcione aunque no tenga sustos. Y es la prueba por la que tienen que pasar los guiones antes de decidir si los realizamos o no”.
Jason Blum
El principio de un gran universo
Además de la firma casi única que poseen sus producciones, Blumhouse se ha hecho mucho más fuerte al expandir sus historias más allá de una película, fungiendo como semillero para más de una franquicia.
Así sucedió con Insidious, Paranormal Activity y The Purge, por lo que Blum no cierra la posibilidad para sus producciones futuras, en específico, M3GAN.
“No queremos anticiparnos a la situación” comentó respecto a una secuela del personaje que ya se ha vuelto icónico en redes sociales. “Pero si muchas personas terminan amando la película, con suerte podremos hacer más”.
En entrevista con Fuera de Foco, el director Gerard Johnstone comentó que en efecto espera que la gente empatice con el personaje, abriendo la puerta a una discusión respecto a la moralidad de la tecnología y la inteligencia artificial en una secuela potencial de la historia.
“Si creamos inteligencia artificial y luego decidimos que es malo, ¿empatizaremos con ellos? ¿especialmente porque no pidieron ser creados y ahora alguien los quiere destruir? De verdad me gustaría explorar eso”.
Gerard Johnstone, Fuera de Foco