El director Ryan Coogler admite que por un momento pensó no continuar con la saga de Black Panther, debido al fallecimiento de Chadwick Boseman
Desde la primera aparición de Black Panther en Captain America: Civil War, el director Ryan Coogler pensaba en formas de hacer más grande su historia y cómo mantenerla a futuro. Tales ideas vieron la luz en la primera cinta de Black Panther, la cual llevó a la audiencia a la gran sociedad wakandiana luego de que esta se abriera al mundo por primera vez.
Black Panther fue aclamada tanto por la audiencia como por la crítica, lo que la llevó a ser reconocida por la Academia, recibiendo varias nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, una novedad para el MCU.
Tras el éxito, Marvel ordenó la segunda parte de la cinta, por lo que rápidamente Coogler comenzó a imaginar de qué forma seguir inspirando al público a través de nuevos personajes e historias al interior de Wakanda.
Sin embargo, durante la etapa de desarrollo de la cinta, el actor Chadwick Boseman falleció luego de una intensa lucha contra el cáncer a la edad de 43 años; por lo que Coogler no sólo se encontró a sí mismo en una etapa de duelo por la pérdida de un amigo y colega, sino debatiéndose si continuar con la historia de Black Panther o terminar con el proyecto sin más.
“Me encontré en un punto donde pensaba, “me saldré de este negocio”. No sabía si podría hacer otra película. Mucho menos otra película de Black Panther porque el dolor era demasiado.”
Ryan Coogler
El director dijo además que tras el fallecimiento de Chadwick, volvió a ver varios videos que tenía junto al actor y a revivir algunas de las entrevistas que había hecho a su lado; siendo esto último lo que le impulsó a continuar con la historia, luego de darse cuenta de lo que Black Panther representaba para Chadwick.
“Decidí que lo que más sentido hacía, era seguir adelante. Y aquí estamos hoy.” comentó Coogler para Entertainment Weekly.
Black Panther después de Boseman
Tras el fallecimiento de Boseman la producción de Wakanda Forever dio un giro de 360°, convirtiendo la cinta en un homenaje para el difunto actor y lo que su personaje, el Rey T’Challa representaba para el público. No obstante, la cinta también funge como un nuevo capítulo en la vida de sus actores y personajes, buscando continuar con el legado del personaje.
Pues, de acuerdo a Coogler, Black Panther: Wakanda Forever será una «agridulce y épica historia«, que continuará expandiendo el mundo y la mitología de Black Panther.
La historia continuará a partir de la muerte del Rey T’Challa, presentándonos a la nación wakandiana en duelo por la pérdida del monarca. Esta vez, será misión de la Reina Ramonda (Angela Bassett), de Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira), y M’Baku (Winston Duke) proteger a su pueblo de una nueva amenaza: un invasor que proviene de las profundidades del mar.
“Gran parte de la película habla sobre cómo lidiar con una pérdida trágica” comenta el productor Nate Moore “Todos los personajes, nuevos y viejos, se encuentran lidiando con cómo la pérdida puede afectar tus acciones en maneras que son tan emocionales como sorprendentes”.
En el tráiler, Coogler comenta, “la intención fue marcar el paralelismo entre Tlalocan y Wakanda, y cómo aunque veremos el conflicto entre ambos, los dos provienen de un origen similar: el dolor”.