Aunque se barajaron muchas ideas, Ryan Coogler encontró la manera de que Chadwick Boseman eligiera quién heredaría el manto de Black Panther
Black Panther: Wakanda Forever era una de las películas más esperadas del año, en gran medida por la pérdida de Chadwick Boseman. La decisión de no reemplazar al actor fue muy sorpresiva, ya que implicaba que dentro de la historia alguien más tendría que asumir el manto del superhéroe, de manera que el personaje pudiera seguir siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Durante meses (si no es que el años) se empezó a especular sobre quién podría tomar el manto. Y si bien desde hace un tiempo se filtró que Shuri (Letitia Wright) iba a ser la sucesora, Ryan Coogler confesó que tenía muchas ideas y les contamos cómo se tomó esa decisión.
¿Varias personas iban a ser Black Panther?
Gran parte de la trama de Wakanda Forever se centra en el hecho de que Shuri estaba buscando una forma de recrear sintéticamente la hierba en forma de corazón que Killmonger (Michael B. Jordan) destruye durante los eventos de la primera película. Esto abría la posibilidad de que cualquier persona pudiera ser Black Panther.
Y en efecto, en entrevista para The Rolling Stone, el director Ryan Coogler confesó que originalmente “la narrativa iba a estar más enfocada en su hijo”. La audiencia conoció a Toussaint hasta el final de la película, “pero originalmente iba a tener mucha más importancia” sentenció Coogler.
Pero una vez que decidieron cambiar eso y enfocarse más en la muerte de T’Challa y la sucesión, “la discusión se centró en cómo podíamos hacer la transición de una manera más orgánica y central posible”. Y por eso se discutió la posibilidad de que M’Baku (Winston Duke) y Nakia (Lupita Nyong’o) tuvieran la oportunidad de probar su suerte como Black Panther, ya que no querían simplemente hacer lo mismo que pasa en los cómics.
“En los cómics, Shuri se convierte en Black Panther, así que creo que desde ese punto se sentía “más natural”. Pero cuando estás tomando este tipo de decisiones, quieres pelotear todas las ideas que se puedan y tomar la mejor decisión para la historia, no sólo la que ya te presentaron antes”.
Ryan Coogler, Rolling Stone
¿Chadwick Boseman escogió a Letitia Wright como sucesora?
Aunque Shuri es la heredera legítima en los cómics, en realidad lo que convenció a Ryan Coogler para que también lo fuera en el MCU fue el mismo Chadwick Boseman, ya que recordó que su hermana menor era también el personaje favorito del actor.
En entrevista con The Hollywood Reporter, Coogler confesó que la idea vino a su mente cuando veía un episodio de un show coreano en donde participaron Boseman, Nyong’o y Michael B. Jordan, ya que ahí el fallecido actor confesó que su personaje favorito era Shuri, y le parecía también que era el más interesante de la historia.
“Estaba viendo eso y recordé las conversaciones que tenía con Chadwick sobre Letitia [Wright] cuando apenas estábamos haciendo pruebas de química con varias actrices para la primera película.
Él realmente respondió con ella. Y me di cuenta que, si ella era su personaje favorito, entonces podríamos construir una película alrededor de Shuri”.
Ryan Coogler, The Hollywood Reporter
Durante todo su paso por entrevistas, ruedas de prensa y alfombras rojas, el equipo de Wakanda Forever siempre ha dicho que buscaron honrar a Chadwick Boseman en todo momento, y se las ingeniaron para que en cada decisión su memoria estuviera presente.