¿Black Adam originalmente iba a ser una película para adultos?

Black Adam tendría una clasificación R por su exceso de violencia 

Black Adam fue inicialmente calificada con una clasificación R por su exceso de violencia. 

Los productores de Black Adam, Beau Flynn y Hiram García, revelaron que la película protagonizada por Dwayne Johnson originalmente fue clasificada como R debido a su alto contenido de violencia.

El personaje de Black Adam se caracteriza en gran parte por imponer su retorcida visión de la justicia, que conlleva a que cualquier criminal debe ser ejecutado. Por lo tanto, los productores le comentaron a Collider que no sería raro que la película incluyera escenas sangrientas y violentas para ser fiel a sus cómics. 

“Realmente queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtico. Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos”. 

Sin embargo, los creadores estuvieron en comunicación con la Asociación Cinematográfica de América (MPAA por sus siglas en inglés) para determinar hasta qué punto podrían incluir violencia para conservar su PG-13. Esto les tomó «cuatro rondas” con la MPAA , hasta que finalmente, lograron la aprobación de algunas secuencias. «Era una obligación que teníamos con los fanáticos».

Black Adam

¿Qué tuvieron que cambiar?

Aunque la MPAA los dejó conservar algunas escenas violentas, la película sí tuvo que ser recortada. Los productores explicaron que existían algunos “momentos personales” del personaje que “tuvieron que dejar ir”, sin embargo, admitieron que se comprometieron en respetar su esencia. 

“Tuvimos algunos momentos realmente buenos, y si te fijas, hay algunos momentos geniales cuando Black Adam está en la secuencia de persecución en bicicleta voladora y deja caer a uno de los soldados entre pandillas. Luego está este gran momento en el que el camión rebota sobre el cuerpo. Pero esos son momentos que necesitas y recuerdas en estas películas, ¿sabes a lo que me refiero? No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ello”. 

Los productores explicaron que en la edición final, incluyeron cuatro o cinco escenas con contenido violento. No obstante,  originalmente existían “alrededor de diez” que por órdenes de la MPAA no fueron incluidas. 

Black Adam

¿La veremos en el futuro?

Aunque clasificación R no llegará a los cines, el productor confirmó que lanzarán versiones diferentes de Black Adam cuando se estrene en formatos caseros. “Va a haber algunas características para cuando las lancemos en video casero y transmisión”, agregó.  “Habrá algunos elementos geniales para eso también, pero eso es algo de lo que estamos hablando”. 

Por ahora, Warner está muy comprometido en recaudar millones de dólares en taquilla mundial con Black Adam, por ello, una clasificación R le podría afectar a sus ganancias y prefirió recortar algunas escenas. Sin embrago, los productores esperan que en futuras entregas, el personaje se pueda mostrar más violento.

“Tenemos tantas ideas de cómo podemos pasar al siguiente nivel y esperamos que [Black Adam] sea aceptado de la manera que nos gustaría. Entonces nos da un gran campo de juego para realmente impulsarnos a un nuevo nivel en futuras entregas si tenemos tanta suerte”.

Black Adam

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?