Nuevos rumores aseguran que el estreno de Black Adam en China podría ser cancelado. ¿Qué tan real es y cómo afectaría su taquilla? ¡Les contamos!
Los/as fans del Universo Cinematográfico de DC están esperando saber si Black Adam será un éxito en taquilla. Lla cinta protagonizada por Dwayne Johnson prometió reestructurar todo el universo del DCEU y además traer de vuelta a Henry Cavill como El hombre de Acero, pero aunque tenga buenas intenciones, la despiadada estrategia de David Zaslav sigue dando mucho de qué hablar.
Recientemente, el ejecutivo se comprometió con enfocar todos los esfuerzos de la compañía en franquicias. Eso incluye el universo de DC y Harry Potter, mientras que otras historias que considera menos valiosas, como Westworld, son canceladas. Recordemos también que no se tentó el corazón para cancelar Batgirl y que Warner Bros tiene antecedentes de abandonar historias si no cumplen con sus expectativas de taquilla.
Por eso, tal vez sea algo preocupante un nuevo rumor que asegura que China no va a estrenar Black Adam en sus salas de cine, lo cual sería un duro golpe para la recaudación de la película.
¿Qué pasó en China?
Según una discusión de Reddit, la película de Black Adam podría no llegar a cines debido a que Pierce Brosnan, actor que da vida a Dr. Fate en la cinta, ha expresado abiertamente su apoyo al Dalai Lama, el líder religioso de la región de Tibet que protege a la región de la invasión China.
El estreno está programado para el 11 de noviembre, pero supuestamente grupos en redes sociales chinas están abogando porque el partido comunista cancele el estreno. Esto permanece como rumor, ya que incluso una cuenta de Twitter conocida por hablar sobre la industria cinematográfica china, aseguró que todavía tienen planeado el estreno porque DC Cómics tiene una buena relación con el gobierno de China.
¿Afectaría en algo la taquilla de Black Adam?
Los rumores que auguran la cancelación de la cinta aseguran que podría ser desastroso para el rendimiento en taquilla de Black Adam. Pero esto tampoco es verdad. Top Gun: Maverick y Spider-Man: No Way Home tampoco se estrenaron en China y ambas cintas recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla.
Lo mismo pasó con Thor: Love & Thunder y Dr. Strange: Multiverse of Madness, las cintas tampoco se estrenaron en el país asiático y recaudaron 700 millones de dólares y 900 millones, respectivamente. Por ahora, Black Adam lleva recaudados 258 millones en la taquilla mundial, y si bien estrenarse en China podría potenciar su taquilla, ya no es necesariamente un camino para asegurar el éxito.
Especialmente porque la recaudación del cine chino, al menos hasta cifras de junio de este año, había bajado en un 38%. Esto como consecuencia de su estrategia para negar al estreno de películas de Hollywood y dar preferencia a cintas locales o cintas de propaganda, que si bien recaudan también miles de millones de dólares, son pocas en comparación a los estrenos que lanza su contraparte estadounidense trimestre tras trimestre.
Queda por verse si el rumor se vuelve real o no. Pero lo que es claro es que Black Adam tiene mucho más que ofrecer que su taquilla: la llegada de Henry Cavill, el compromiso de Dwayne Johnson con el personaje y la inclusión de James Gunn y Peter Safran como las nuevas cabezas de DC Films sin duda comienzan a darle más estabilidad a su universo.