¿Cómo le fue a Black Adam en taquilla en su primer fin de semana?

Black Adam se convierte en el mayor estreno para una película protagonizada por Dwayne Johnson 

Black Adam se convierte en el mayor estreno para una película protagonizada por Dwayne Johnson 

De acuerdo con Variety, Black Adam dominó su primer fin de semana con un total de $67 millones en Estados Unidos y otros $73 millones de dólares a nivel internacional para un total de $140 millones de dólares. Lo que la convierte en la apertura más exitosa para una película con Dwayne Johnson como protagonista principal, quien ha participado en San Andreas, Skyscraper y Jumanji: Welcome to the Jungle. 

La película que promete renacer al DCEU, ha logrado conquistar a los/as fans, a pesar de que por ahora sostiene un 40 % de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la respuesta en taquilla parece ser suficiente para suponer que el antihéroe tendrá un largo futuro en futuras películas del DCEU.

¿Se asegura la secuela?

Según lo informado por Box Office Mojo, la apertura de Black Adam ha superado los $53.5 millones de dólares de Shazam! y cae justo al lado de los $67 millones de dólares de Aquaman, quien es la  única película del DCEU en superar los mil millones de dólares en taquilla. Así, la cinta de Black Adam se perfila para ser de las cintas más exitosas de todo el DCEU en términos monetarios.

Aunque los números de la película protagonizada por Johnson son satisfactorias, debemos tomar en cuenta que el proyecto costó $195 millones de dólares para producir antes de los costos de marketing, por lo que algunos/as analistas sugieren que necesitaría recaudar al menos 500 millones de dólares para recuperar su inversión y otros 800 millones para que Warner Bros-Discovery lo considere un éxito comercial.

Pero de acuerdo con la encuesta realizada por CinemaScore, la película recibió por parte de la audiencia general que asistió a verla en su primer fin de semana la calificación B+, la misma calificación que recibieron cintas como Justice League, Wonder Woman 1984, Birds of Prey, Joker, Venom y Thor. Todas estas cintas han tenido resultados sumamente diferentes en taquilla, por lo que todo indica que el boca a boca y las recomendaciones directas de los fans para asegurar su desempeño en taquilla.

En comparación, la cinta tiene una calificación de 90% por parte de los fans en Rotten Tomatoes, por lo que parece que está conectando bien con la audiencia general.


¿La taquilla comienza a recuperarse?

Durante el tercer trimestre del año, los cines atravesaron por una crisis a falta de estrenos. Sin embargo, parece que la taquilla ha comenzado a recuperarse y, a parte de Black Adam, la nueva comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, Ticket to Paradise, recaudó $16.3 millones de dólares en Estados Unidos y $80.2 millones de dólares a nivel internacional. 

Por otro lado, Smile ocupó el tercer lugar en taquilla al sumar $8.3 millones de dólares, para dar un total de 166.2 millones a nivel mundial; seguido por $8 millones de dólares de Halloween Ends, quien ya ha ganado $82,1 millones a nivel mundial.

Es probable que el último trimestre del año los cines continúen recuperándose de su crisis, puesto que se esperan estrenos fuerte como Babylon, una oda al Hollywood protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie; The Whale, un drama que gira principalmente en torno a la actuación protagónica de Brendan Fraser; Avatar: The Way of Water y Black Panther: Wakanda Forever.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya viste Black Adam?