Billy Porter quiere cambiar el cine coming-of-age y el género de comedia romántica con su primera película como director Anything’s Possible
Para los/as fans de la televisión, en los últimos años no ha existido figura que haya causado mayor impacto que la de Billy Porter, principalmente reconocido en teatro por su participación en la obra Kinky Boots, y por encarnar a Pray Tell en la serie de Ryan Murphy Pose.
Galardonado con premios Emmy, Grammy y Tony —a punto de entrar al exclusivo club EGOT—, Billy Porter hace su salto a la silla de director con su nuevo proyecto: Anything’s Possible, una historia coming-of-age centrada en una joven trans, que también pretende convertirse en una comedia romántica teen para la generación Z, de la misma manera en que Pretty In Pink o Sixteen Candles hicieron en su momento.
El género de las comedias románticas ha intentado reinsertarse en las audiencias, en su mayoría a través de chick-flicks y producciones basadas en novelas que buscan conquistar nuevos públicos. No obstante, son contadas las cintas que, más allá de girar en torno a un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+, pone bajo el reflector a la juventud transgénero.
La historia seguirá a Kelsa (Eva Reign), una mujer trans negra en preparatoria, quien encuentra su identidad a través de sus amistades, se enamora de un chico (Abubakr Ali), y debe lidiar con el drama que dicha relación ocasiona al mismo tiempo en que se prepara para la universidad.
“Como todos, Kelsa intenta descubrir cuál es su potencial en la vida” definió Billy Porter para The Hollywood Reporter.
Historias nuevas, para quienes han estado siempre aquí
Si bien las historias coming-of-age y comedias románticas han existido prácticamente desde principios del siglo XX, no todos los días son contadas a través de los ojos de la juventud afrodescendiente, y mucho menos si pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Por eso, Anything’s Possible representa más para Billy Porter que sólo una nueva oportunidad en su carrera.
Asimismo, considera que la diversidad en la cinta también marcará una evolución en cuanto a representación LGBTQ+ en pantalla se refiere.
“Desde la primera vez que fui al Outfest en el 2000, el festival de cine LGBTQ+ de los Ángeles, noté que las historias queer que se contaban eran en su mayoría a través de un lente caucásico. Ahora, ser parte de la expansión de estas historias y estar ahí para representar los diferentes tipos de personas que existen es algo importante para nosotros”
Billy Porter – The Hollywood Reporter
Por la comunidad queer, para la comunidad queer
Billy Porter dijo “querer responder a la necesidad de la comunidad trans por encontrar representación positiva, puesto que gran parte de los papeles habían sido interpretados por artistas cisgénero hasta hace poco”.
Remarcó también la importancia que películas como Tangerine, A Fantastic Woman y series como Pose eran necesarias no sólo para normalizar la forma en que las personas trans son percibidas, sino para que más integrantes de la comunidad pudieran identificarse. Esto último es uno de sus objetivos a lograr con Anything’s Possible.
Billy Porter presentará Anything’s Possible en el Outfest Los Angeles LGBTQ+ Film Festival, el cual celebra su 40 aniversario este año. De la misma forma, Porter será condecorado con el honor más grande del evento: el premio Outfest en reconocimiento a su trayectoria.