En este artículo:
- Bill Skarsgård culpa a Warner Bros por las críticas que recibió cuando apenas había aceptado el rol del payaso Pennywise en las nuevas versiones de IT.
- Según el actor, estaba muy nervioso por interpretar un rol tan icónico y su carrera apenas empezaba, por lo que el hate tuvo un impacto muy profundo dentro de él.
- Sin embargo, actualmente se prepara para interpretar a Nosferatu, y asegura que quiere que la gente “se sienta asqueada por lo mucho que le atrae” esta nueva versión del vampiro.
Bill Skarsgård causó conmoción cuando interpretó a una nueva versión del payaso Pennywise. Los dos capítulos en conjunto rebasaron los 1,125 millones de dólares en taquilla, y su interpretación fue elogiada por la crítica y fans por igual, pues no sólo fue una gran caracterización, su lenguaje corporal y el tono de su voz eran realmente espeluznantes.
Sin embargo, justo antes de que la cinta estrenara, el actor recibió una ola de hate y críticas, ya que como al final del día estaba interpretando a un monstruo icónico del género de horror, había mucha expectativa sobre su nueva versión.
Pero Bill Skarsgård considera que gran parte del hate que recibió fue por culpa de la mala estrategia que siguió Warner Bros para promocionar la película. ¡Les contamos por qué cree eso!
Bill Skarsgård culpa a Warner Bros del hate
Cuando apenas iban a comenzar las grabaciones para It: Capítulo 1, el equipo de marketing de Warner Bros decidió publicar una imagen del nuevo Pennywise. Y de acuerdo con el actor, “él estaba sumamente nervioso por ese rol, y el internet tenía todas estas opiniones dañinas sobre cómo me veía muy extraño”.
Muchos de los comentarios criticaban el diseño del personaje y también a Bill Skarsgård, pues no se veía como los/as fans de Stephen King esperaban. Por esa razón, el actor le reveló a Variety que los comentarios le causaron insomnio y se convenció a sí mismo de que se veía muy “raro” y “estúpido” en el traje.
“El estudio hizo eso y sentí que fue un poco mala onda revelar una foto así en una etapa tan temprana de la producción (…)
Pero desbloqueó algo en mi, y me dio la confianza de que sí puedo aceptar estos desafíos”.
Bill Skarsgård , Esquire
La razón por la que le causó tanto impacto el hate de redes sociales es porque sentía que era demasiado joven. “A los 26 no te sientes joven, pero viéndolo en retrospectiva era un niño. Cuando tomé este rol, que tenía tantos ojos encima, fue en una etapa muy temprana de mi carrera”.
Sin embargo, en la misma entrevista, reveló que “tal vez” estaría dispuesto a volver a interpretar al icónico payaso en una tercera historia de Pennywise. Los rumores sobre una posible tercera entrega aumentaron porque Bill Skarsgård y el director de IT, Andy Muschietti estuvieron al mismo tiempo en Canadá, lugar donde se filmaron las dos películas anteriores, pero no se sabe nada oficial al respecto.
Recordemos que actualmente se está preparando una precuela para explicar el origen de Pennywise, por lo que posiblemente el actor regrese al personaje para la serie.
¿Nosferatu aprendió de los problemas de IT?
Contrario a la estrategia de Warner Bros, Focus Features no ha revelado ningún detalle de cómo se ve Bill Skarsgård como el Conde Orlok en la nueva cinta de Nosferatu que prepara Robert Eggers.
El Conde Orlok es el nombre que lleva la interpretación de Drácula para la versión de 1922 de Nosferatu, por lo que nuevamente Bill Skarsgård dará vida a un icónico villano del horror, sólo que ahora las expectativas están por los cielos porque se sabe la habilidad que tiene el actor para infundir terror en la audiencia.
Sin embargo, parte de lo que hace especial a esta nueva versión del icónico vampiro, es que está muy sexualizado. Y de acuerdo con lo que dijo Skarsgård en una reciente entrevista, la idea es que la gente se sienta asqueada y atraída por su interpretación al mismo tiempo.
“Es asqueroso, pero es muy sexual. Está jugando con un fetiche sobre el poder del monstruo y lo que te atrae.
Con un poco de suerte, la audiencia se va a sentir atraída por él y luego sentirá asco de sentir esa atracción”.
Bill Skarsgård, Esquire
El actor también reveló que le costó trabajo “exorcizar” al personaje fuera de sí. “Fue como conjurar la maldad pura, y por eso me costó trabajo quitármelo de encima, era como si hubiera pedido que un demonio se metiera dentro de mi”.