En este artículo:
- Bill Skarsgård no considera que su versión de El Cuervo sea un remake de la cinta protagonizada por Brandon Lee en 1994.
- Considera que su trabajo es “intocable”, por lo que intentó honrar la memoria del actor dando su propia perspectiva del personaje.
- Alex Proyas, el director de la versión de 1994, considera que fue una falta de respeto hacer esta cinta.
Bill Skarsgård protagoniza la nueva adaptación de El Cuervo, que está basada en la novela gráfica de James O’Barr, publicada por primera vez en 1989. La historia sigue a Eric, un hombre que, tras encontrar a su alma gemela, ve su felicidad abruptamente interrumpida cuando ambos son asesinados, lo que provocará que el protagonista regrese como El Cuervo para vengarse de quienes les arrebataron todo.
Esta película ya había tenido una versión anterior en 1994, protagonizada por Brandon Lee, en la que también se narra la historia de un músico que, tras ser asesinado junto con su prometida, regresa para buscar venganza. Sin embargo, a pesar de que ambas películas se basan en la misma novela gráfica, Bill Skarsgård explicó que todo el equipo de la nueva versión trabajó para ofrecer una interpretación diferente, para asegurar que no fueran idénticas y que no se califique como un remake.
Pero ¿Por qué quería hacerla diferente? A continuación te platicamos lo que dijo el protagonista.
Bill Skarsgård quería respetar el trabajo de Brandon Lee
La película de 1994 fue elogiada por su atmósfera gótica y su estilo visual único, así como por la memorable actuación de Brandon Lee, que le aseguró un estatus de culto. Sin embargo, el filme también es tristemente recordado por la trágica muerte del actor, quien falleció cuando una bala de una pistola de utilería, que se suponía debía estar vacía, resultó estar cargada de balas reales.
En este contexto, Bill Skarsgård declaró a la revista People que la nueva versión de El Cuervo es completamente diferente a lo que ya se ha visto y que en ningún momento su intención fue «rehacer» la película clásica por respeto a Lee. En cambio, el actor prefirió crear su propia interpretación del personaje y ofrecer al público algo diferente.
«No soy el primero en ocupar ese lugar. Una actuación icónica, algo trágico que le pasó a Brandon. En mi caso, abordé esto como hago con cualquier otro trabajo, como, ‘¿Cuál es esta historia? ¿Cómo puedo hacerle justicia?. No estábamos haciendo una nueva versión de esa película y esa nunca fue nuestra intención”.
Bill Skarsgård
Bill Skarsgård explicó que la nueva película de El Cuervo tiene todos los elementos para convertirse en emblemática por derecho propio, sin necesidad de apegarse al clásico de culto ni intentar igualarlo. “Así que me alegro de que hayamos intentado hacer algo muy diferente con ella», añadió el protagonista.
El director de El Cuervo no aprueba la nueva versión
Bill Skarsgård no es el único que considera que la película de 1994 protagonizada por Brandon Lee es casi intocable, puesto que cuando se publicaron las primeras imágenes de la nueva cinta, surgió una controversia en redes sociales luego de que muchos cinéfilos/as argumentaron que era innecesario hacer otra versión e incluso recibió una gran cantidad de dislikes el tráiler.
Uno de los mayores críticos fue el propio director de la película de 1994, Alex Proyas, quien expresó su profundo descontento con la nueva adaptación a través de sus redes sociales, calificándola como una falta de respeto a la memoria de Brandon Lee.
“The Crow no es sólo una cinta. Brandon Lee murió en ella y la película fue terminada como un testamento a la pérdida de su talento y trágico fallecimiento. Es su legado, y así debe permanecer”.
Alex Proyas
Sin embargo, el director de la nueva adaptación, Rupert Sanders, previamente compartió que la producción se tomó con mucho respeto el legado del actor y de ninguna manera la hicieron para faltarle el respeto. “Espero esté orgulloso de lo que hemos hecho y cómo trajimos de vuelta esta historia. Su alma vive en esta película”.
Por lo tanto, tomando en cuenta las nuevas declaraciones de Bill Skarsgård, queda claro que la nueva película de El Cuervo sigue su propio rumbo, ya que en lugar de intentar replicar el éxito del clásico, el equipo detrás de esta adaptación optó por crear una versión única que respeta la esencia de la obra original, pero que también aporta su propia visión y estilo.