¿Bill Skarsgård está cansado de los papeles oscuros?

Bill Skarsgård habló del intenso reto actoral y físico que enfrentó para interpretar al Conde Orlok en Nosferatu.

En este artículo:

  • Bill Skarsgård confesó que después de Nosferatu quiere alejarse de “personajes tan malvados”.
  • El actor, conocido por haber dado vida al payaso Pennywise en las nuevas cintas de IT, también confesó que el intenso uso de prostéticos fue un reto.
  • A pesar del intenso proceso para crear un personaje tan aterrador, otros protagonistas de Nosferatu aseguran que la película puede considerarse como una cinta navideña.

Bill Skarsgård se ha convertido en una figura destacada en la industria cinematográfica, en gran parte gracias a sus aclamados papeles en proyectos de terror icónicos como It (2017) y It: Capítulo 2 (2019), en donde le dio vida al aterrador payaso Pennywise.

Ahora, el actor está listo para encarnar a otro icónico villano: el vampiro Conde Orlok en Nosferatu, una nueva adaptación dirigida por el renombrado cineasta Robert Eggers, que promete reinventar el clásico del terror como nunca antes se ha visto.

Sin embargo, ¿por qué Bill Skarsgård está considerando alejarse del género de terror tras este proyecto? A continuación, te contamos lo que dijo el actor.

Bill Skarsgård
Imagen: Debra L Rothenberg | Getty Images

Bill Skarsgård admite que Nosferatu fue un gran reto

La nueva película Nosferatu es una reinterpretación del clásico de terror de 1922, el cual sentó las bases para futuras adaptaciones de Drácula, como Nosferatu el vampiro (1979). Pero, en esta nueva versión, se dice que el cineasta realizó una versión única en donde, por supuesto, se destaca la actuación de Bill Skarsgård.

Para interpretar al misterioso vampiro, Skarsgård le comentó a la revista Empire que el proceso requirió de un intenso trabajo previo y largas horas de caracterización, incluyendo el uso de múltiples capas de prótesis, que al final lo llevaron a reflexionar sobre su relación con el género de terror, considerando tomarse un descanso después de este proyecto.

“Cuando terminamos, pensé: ‘No quiero volver a interpretar algo tan malvado nunca más. No quiero volver a ponerme prótesis nunca más. Fue un alivio’”. 

Bill Skarsgård

Además, Bill Skarsgård reveló que interpretar a Orlok fue emocionalmente agotador, ya que uno de los mayores desafíos fue modificar su voz, bajándola una octava para adaptarla al personaje. “La voz fue lo que más me costó ”, dijo Skarsgård. “Durante el mes y medio previo al rodaje, no hice mucho más que grabarme a mí mismo. Y en el set, seguía haciendo estos ejercicios. Suena como el canto gutural. Es una locura”, dijo.

Bill Skarsgård
Imagen: Universal Pictures

El elenco de Nosferatu elogia a Bill Skarsgård

El actor Nicholas Hoult, coprotagonista de Bill Skarsgård en Nosferatu y encargado de interpretar a Thomas Hutter, comentó en una entrevista que la actuación de Skarsgård como el Conde Orlok es verdaderamente «aterradora», además de destacar los impresionantes cambios físicos que su compañero realizó para dar vida al icónico vampiro en la pantalla grande.

«Ofrece una interpretación verdaderamente transformadora en la que no queda nada de Bill y da miedo e intimida. Su voz, su físico, me refiero al maquillaje que tiene, es realmente un personaje maravilloso, y él hizo un hermoso trabajo de personaje con él».

Nicholas Hoult

El elenco de Nosferatu también abordó la curiosa decisión de estrenar la película en Navidad, compitiendo en cartelera con títulos más familiares como Sonic the Hedgehog 3 y Mufasa: The Lion King, lo que podría ser un gran desafío para atraer audiencias al cine.

Sobre esto, Lily-Rose Depp, quien interpreta a Ellen Hutter en la película, expresó en EW optimismo sobre que la gente quiera asustarse en Navidad. «Hay un par de easter eggs navideños allí, así que siento que si la ves en Navidad, te sentirás en sintonía, sentirás que están en el mismo tiempo que tú. Y, ya sabes, ¡hay nieve! Hace bastante frío. ¿A quién no le gusta pensar en la muerte y el reino de los muertos el día de Navidad?»,

Por su parte, Nicholas Hoult, señaló que, aunque técnicamente no es una película navideña, Nosferatu tiene un aire festivo particular y esto le puede gustar al público. “Hay películas navideñas obvias y luego hay otras que son contraculturales y se vuelven parte de lo opuesto a la sensación navideña”, explicó el actor. 

Bill Skarsgård
Imagen: Universal Pictures