Enlistamos detalles importantes que debes recordar antes de iniciar la última temporada de Better Call Saul
La sexta temporada de Better Call Saul se estrenará el próximo 19 de abril a través de Netflix con dos episodios de estreno. Aunque los detalles de la trama son secretos, la última temporada nos dejó varios interrogantes que seguramente serán resueltos a lo largo de los próximos episodios.
Como lo planteó el último episodio, la guerra entre los Salamanca y Gus Fring estará más fuerte que nunca ahora que intentaron matar a Lalo y buscará venganza. Además, Saul y Kim quedaron involucrados con el grupo de narcotraficantes mientras que planean derrotar a su exjefe Howard Hamlin. Si no quieres que se te escape ningún detalle aquí te enlistamos cinco puntos que debes tener en cuenta para iniciar la última parte de Better Call Saul.
Jimmy se convierte en Saul
Después de recuperar su licencia de abogado, Jimmy McGill decide cambiar de nombre a Saul Goodman y dedicarse a defender a los criminales que conoció durante su etapa como vendedor de teléfonos. Sin embargo, las cosas se complican cuando es contratado para defender a Lalo Salamanca (Tony Dalton) y se encuentra con Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada) durante su caso.
Para liberar a Lalo, Jimmy debe recoger $7 millones de dólares en efectivo para liquidar la fianza y concluir su caso con el narcotraficante. No obstante, durante su hazaña es emboscado por otro grupo criminal y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) sale a su rescate. Afortunadamente, ambos regresan con vida y Jimmy le dice a Kim que deben huir para esconderse de Lalo.
Kim acabará con Howard
Después de dejar su trabajo en el bufete de abogados Schweikart and Cokely para centrarse en los clientes gratuitos, Kim se encuentra con su exjefe Howard Hamlin, quien le confiesa que Jimmy está haciendo todo para manipularla y que no debería confiar en él. Sin embargo, Kim se ríe de la situación y decide emprender una venganza contra Howard y su empresa.
Es así como Kim platica sobre sabotear la carrera de Howard al resolver la demanda colectiva de Sandpiper, que Jimmy inició en la temporada 1 y entregó a cambio de un acuerdo. Una vez que ese caso se resuelva o llegue a un veredicto, Jimmy recibirá alrededor de $2 millones de dólares. En respuesta a su plan, Kim imita las icónicas pistolas de dedos de Saul Goodman y Jimmy mira con horror mientras procesa el cambio de temperamento de la protagonista.
Lalo cobrará venganza
En la temporada pasada, Nacho se ve atrapado en medio de la guerra entre Gus y el cartel de los Salamanca, lo cual le obliga a viajar a México para llevar a cabo el asesinato de Lalo. Sin embargo, aunque la familia de los Salamanca es asesinada, Lalo queda vivo y se da cuenta que todo este tiempo ha sido engañado, por lo que probablemente el personaje regresará para emprender una venganza contra los traidores.
¿Qué pasará con Gene?
Como es tradición, seguramente la última temporada de Better Call Saul iniciará con Gene Takovic, la versión futura de Saul que trabaja Cinnabon y que pretende pasar desapercibido. No obstante, en la temporada pasada, fue reconocido en el centro comercial y decide llamar a Ed (Robert Forster) y solicitar una nueva identidad. Sin embargo, Saul cambia de opinión en el último minuto y promete «arreglarlo yo mismo» por lo que no sabemos qué tipo de plan emprenderá.
Walt y Jesse aparecerán
Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) serán actores invitados ahora que Better Call Saul se acerca cada vez más a los eventos de Breaking Bad y tendría sentido incluirlos. Sin embargo, aún es un misterio de qué manera se incluirán o si solo veremos una pequeña escena que se entrelaza con los eventos de Saul.