Cuando le ofrecieron el proyecto, Benedict Cumberbatch pensaba que Doctor Strange estaba acabado y era sexista.
Benedict Cumberbatch reveló a Esquire que estuvo dudoso de dar vida al personaje de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues no tenía una buena impresión del mismo debido a los cómics:
“Tras conocer al personaje en los cómics tuve mis dudas al respecto. Pensé: ‘Este es un personaje bastante acabado y sexista. Y está muy ligado a este movimiento de ocultismo entre Oriente y Occidente que ocurrió en los años sesenta y setenta’”.
¿Cómo aceptó al trabajo?
Afortunadamente para los/as fans de Marvel, Benedict Cumberbatch aceptó interpretar al personaje pues la compañía reconoció “los problemas de actitud” del mismo, y le mencionaron que no se “preocupara” pues daría vida a un “personaje de su época”.
Tras aceptar el trabajo aún existía una limitante para que el afamado histrión interpretara a Doctor Strange: el rodaje de la cinta chocaba con un contrato del actor, quien estaba atado para dar vida a Hamlet en el escenario. Frente a este problema Marvel decidió retrasar la producción del susodicho largometraje durante 5 meses a la espera del actor, y lo demás es historia.