En este artículo:
- Ben Stiller confesó que decidió tomarse un descanso de la actuación para probar suerte como director y productor.
- Sin embargo, su nueva comedia: Nutcrakers, fue la única cinta que le hizo querer regresar a los reflectores.
- Asegura que es una historia “con la que conecta a un nivel muy personal”, y además, asegura que a Hollywood le hacen falta más comedias.
Ben Stiller ha sido una de las principales estrellas de Hollywood durante la última década debido a su trabajo en comedias icónicas como Meet the Parents, Zoolander, Dodgeball y Night at the Museum. A su vez, el actor también ha sabido diversificar su carrera al participar en proyectos más dramáticos, como The Royal Tenenbaums y The Secret Life of Walter Mitty.
Sin embargo, hemos dejado de ver a Ben Stiller como protagonista de alguna película importante en casi siete años, ya que el actor reveló en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que tomó la decisión consciente de alejarse temporalmente de la actuación antes de aceptar su próximo papel en Nutcrackers. A continuación te explicamos sus razones.
Ben Stiller se enamoró de la historia de Nutcrackers
Ben Stiller protagoniza Nutcrackers, la nueva película dirigida por David Gordon Green, que narra la vida de un ejecutivo inmobiliario de Chicago que debe hacerse cargo de sus cuatro sobrinos rebeldes en una granja de Ohio luego de la trágica muerte de sus padres.
Este proyecto marca el regreso de Ben stiller como protagonista después de siete años de ausencia, ya que de acuerdo con las declaraciones recientes del actor, decidió no asumir papeles principales durante ese tiempo para enfocarse en su faceta como director y productor. Por lo tanto, solo estaba dispuesto a volver a actuar si encontraba un proyecto que realmente lo cautivara.
Fue entonces que Nutcrackers llegó a su vida, una cinta que tiene algunos toques navideños con un tono de comedia dramática y un fuerte componente emocional. Según Ben Stiller, fue la historia conmovedora lo que lo atrajo al proyecto desde el momento en que leyó el guion.
«David me envió un correo electrónico una noche y, por alguna razón, lo leí de inmediato. Tuve la sensación de que esta película estaba conectada conmigo, que quería hacerla y conocer a esos chicos (…) Pensé: ‘¡Muy bien! Hacer esta película es algo muy real. Fue una experiencia diferente a cualquier otra que haya tenido».
Ben Stiller
El actor mencionó que es difícil expresar con palabras lo que siente al reconocer un buen guion, ya que responde más a una conexión sentimental y emocional. Sin embargo, está convencido de que Nutcrackers logrará conquistar los corazones del público. «No puedo explicarlo, pero siento que es algo que quiero hacer y trabajar con David, fue un lugar muy orgánico y emocionalmente real», dijo el actor.
¿El cine necesita comedias como Nutcrackers?
Durante el festival, el director David Gordon Green le comentó a Deadline que, al igual que Ben Stiller, no pudo rechazar la oportunidad de dirigir Nutcrackers cuando le ofrecieron el proyecto, debido a que siente que el cine necesita más películas de este tipo en la pantalla grande, ya que en los últimos años los estudios han relegado las comedias dramáticas al streaming.
“Estamos en una sequía de comedia. (Respeto) los modelos de negocios de la industria, pero su trabajo también es desafiarlos, no solo al departamento de distribución y marketing, sino también a la audiencia; hacer que busquen la experiencia cinematográfica”.
David Gordon Green
El director añadió que como toda la ausencia actual, él también disfruta de ver películas en su casa, pero como realizadores tiene la responsabilidad de crear proyectos tan buenos que el público quiera salir de su hogar para disfrutarlos en una pantalla grande. “Veo películas en casa todo el tiempo, pero me gusta salirme de mi camino [para verlas]”, dijo el cineasta. «David hizo la película para que la audiencia la escuchara»., agregó Ben Stiller.