Bella Thorne habla sobre cómo la sexualización obstaculizó su carrera a temprana edad y la hizo sentir mal durante años
Bella Thorne protagonizó junto a Zendaya el exitoso programa de Disney Channel: Shake It Up en 2010, en donde lograron obtener una gran popularidad que después impulsaron sus respectivas carreras. Sin embargo, al igual que otras estrellas infantiles de la época, Thorne no tuvo una buena experiencia y confesó que fue sexualizada por directores de casting y ejecutivos de Disney.
Y en una nueva entrevista, la Bella Thorne explicó cómo la sexualización le trajo problemas en su carrera, ya que tuvo un par de altercados incomodos donde la culparon a ella por la forma de su cuerpo.
Un director de casting la sexualizó
Bella Thorne platicó durante una nueva entrevista en el podcast de Emily Ratajkowski, «High Low», que cuando ella tenía apenas 10 años, perdió una oportunidad de actuación después de que el director, a quien optó por no nombrar, afirmó que ella «coqueteó» durante su audición.
“Tuve un director que me dijo una vez… yo tenía 10 años. Era el director de casting. Llama a mi agente, y el agente llama a mi madre, y dicen: ‘Así que ella no avanza porque el director sintió que estaba coqueteando con él y eso lo hizo sentir realmente incómodo’. ¿De qué mierda estás hablando, hombre?”.
Bella Thorne
Thorne considera que es ilógica la acusación, ya que ese tipo de audiciones suelen ser muy rápidas y hay más personas presentes. “Además, estás en una sesión de director. Realmente no puedes decir o hacer mucho. Haces la escena, dices ‘hola’ y te vas”, explicó la actriz. “No hay tiempo para decir: ‘Déjame ir a sentarme en tu regazo o hacerte sentir incómodo’. ¿De qué carajo estás hablando, hombre?”.
Al final, Bella Thorne platico que toda la experiencia sólo la hizo sentir culpable durante muchos años y, hasta la fecha, es una situación que le duele. “Estoy tratando de encontrar casi fallas en mí misma. Como: ‘¿Qué hiciste, Bella? ¿Qué hiciste que lo hizo sentir así?”. Sin embrago, considera que atormentarse con esos pensamientos “son parte del problema” y simplemente ha comenzado a razonar que ella no tenía la culpa de nada.
Disney Channel también la hizo sentir incómoda con su cuerpo
Bella Thorne platicó durante la misma entrevista que las cosas no mejoraron conforme fue creciendo. Cuando tenía 14 años casi la despiden de Disney Channel por haber sido fotografiada con un bikini. Supuestamente, la foto se filtró y causó revuelo entre grupos conservadores, por lo que estaban «presionando” a la empresa y la obligaron a usar “pantalones cortos y una camiseta holgada” para poder ir a nadar.
“Este estilista con el que estaba saliendo me puso esta cadena que es como una cadena para el cuerpo. ¿No sé? No me importa. Había un fan, me sacaron una foto en la playa. Casi me despiden. Estaba en todos los medios, era literalmente viral en ese momento. Era, ‘¿Cómo se atreve esta niña a hacer esto? Esto es tan repugnante’”.
Bella Thorne
Esta no es la primera vez que estrellas infantiles hablan sobre el abuso y la sexualización que sufren por parte de empresas de entretenimiento. Recientemente, Demi Lovato externó que cuando fue elegida para protagonizar Sunny entre estrellas de Disney Channel, su vida cambió por completo al sentir mucha presión por cumplir las expectativas de la empresa y ser “un modelo a seguir” para su generación.
Otras actrices que han denunciado el abuso durante los primeros años de su carrera ha sido Jennette McCurdy, quien reveló que el productor de televisión de Nickelodeon Dan Schneider, fotografiaba a las actrices en traje de baño y se encargaba de que el vestuario se conformará de las “opciones más pequeñas”. Asimismo, Alexa Nikolas, quien protagonizó las dos primeras temporadas de Zoey 101, también denunció que el productor del show la obligaba a modelar los atuendos que usaría con anticipación y le hacía comentarios incómodos constantemente.