Cuando se confirmó que Bella Ramsey interpretaría a Ellie en la adaptación de The Last of Us, algunos/as fans del videojuego tuvieron opiniones negativas en contra de la actriz debido a que, según ellos, no se parecía exactamente a la representación del personaje ficticio.
Ahora, en una reciente entrevista, Bella Ramsey confesó que si bien los comentarios negativos le han afectado en su seguridad, siempre ha pensado que interpretar a Ellie es una oportunidad muy grande en su carrera y, por ahora, solo quiere concentrarse en hacerle justicia. Y en una reciente entrevista, la actriz explicó cómo le han afectado las críticas negativas y cómo se preparó para modificar la historia de Ellie en The Last of Us.
Bella Ramsey se sincera sobre los comentarios negativos que recibió
Bella Ramsey apenas tenía 17 años cuando se reveló que había sido elegida como Ellie y, en ese entonces, solo era conocida por el público por su breve participación en The Game Of Thrones, por lo que para muchos era una actriz desconocida. Sin embargo, los primeros capítulos de The Last of Us han sido suficientes para demostrar que los showrunners de la serie tomaron la decisión correcta en elegirla.
A pesar de las duras críticas, Bella Ramsey le explicó a GQ, que Ellie tiene una historia muy importante para ella y, a pesar de las críticas, ahora solo se concentra en disfrutar el momento y hacerle justicia a uno de los personajes más importantes de los videojuegos.
“Desearía poder decir que [ya] estaba lo suficientemente segura de que no me ha afectado de ninguna manera, pero lo ha hecho. Me alegro de poder hacer eso por ellos. Y para el espectáculo. Y para Ellie. Quiero hacerle justicia”.
Bella Ramsey
Si bien los creadores de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin, podrían haber encontrado actores idénticos a Joel y Ellie para interpretar los papeles, su principal objetivo era elegir a dos actores que tuvieran una química adecuada para transmitir todas las emociones que se necesitan para los personajes. Por ello, tanto Predo Pascal como Ramsey han demostrado ser las personas indicadas para dicha tarea.
Los cambios para The Last of Us eran necesarios para la historia
Si bien existe un gran número de personas que deseaban una adaptación exacta de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin, previamente explicaron que esta tarea era muy difícil de realizar debido a que no todo lo plateado en el videojuego funcionaría para una serie televisiva. “Está bien si la gente está molesta por eso, no los culpo”, explicó Mazin. “En realidad, es una de esas adiciones en las que pienso: ‘Oh, ojalá lo tuviéramos para el juego. Ojalá lo hubiéramos pensado hace años, porque me encanta’”.
Uno de los cambios fue cambiar las esporas de Cordyceps a zarcillos para encontrar una acción lógica para la propagación del virus. “Hicimos todo lo posible para encontrar lo que es único acerca de nuestra historia y nuestro mundo”, dijo Druckmann. “No se trata tanto de la mordida, solo necesitan estos zarcillos para pasar de un huésped a otro y así es como se propaga la infección”.
Por otro lado, en una entrevista para Fuera de Foco, Bella Ramsey había explicado que para su preparación como Ellie, tuvo que analizar sus motivaciones y exactamente qué es lo que hace una heroína tan querida por los/as fans. “La clave estuvo en reconocerla: en saber identificar su vulnerabilidad y cómo contrasta con su lado más bad-ass”, externó la actriz. «Ellie tiene una naturaleza dura externamente, pero hay también un gran balance en ello y en cómo va cambiando conforme la historia progresa”