¡Bella Ramsey habla sobre su neurodivergencia!

La estrella de The Last of Us, Bella Ramsey, confesó que su vida ha mejorado desde que fue diagnosticada con autismo.

En este artículo:

  • Bella Ramsey reveló que fue diagnosticada con autismo durante el rodaje de The Last of Us.
  • Este diagnóstico le ayudó a conocerse a sí misma y a entender sus necesidades como actriz.
  • Asegura que se siente feliz de entenderse mejor, pues le ayuda a hacer mejor su trabajo.

Bella Ramsey, protagonista de The Last of Us, reveló en una reciente entrevista con la revista Vogue que fue diagnosticada con autismo durante el rodaje de la primera temporada después de que un miembro del equipo, que tiene una hija autista, notó que Ramsey también podría serlo.

Esto la llevó a solicitar a una evaluación psiquiátrica formal, que confirmó el diagnóstico.

Aunque al principio fue una sorpresa, la actriz ahora lo percibe como algo liberador e incluso considera que ha influido positivamente en su actuación.

A continuación, te contamos más sobre sus palabras.

Bella Ramsey
Imagen: Geoff Robins | AFP

Bella Ramsey agradece tener un diagnóstico 

Bella Ramsey comenzó su carrera en la actuación con su icónico papel de Lyanna Mormont en Game of Thrones, un personaje que, a pesar de ser pequeño, fue tan impactante que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los fans.

Desde entonces, estuvo en proyectos como The Worst Witch y, por supuesto, The Last of Us, donde su papel de Ellie la llevó a un nuevo nivel de reconocimiento mundial.

Sin embargo, a nivel personal, la actriz enfrentó desafíos, especialmente porque siempre le resultó difícil socializar y desenvolverse con naturalidad en los sets de filmación.

Esto cambió durante la primera temporada de The Last of Us, cuando un miembro del equipo, que tiene una hija neurodivergente, notó comportamientos similares en Bella Ramsey, lo que la motivó a buscar un diagnóstico formal y, finalmente, fue diagnosticada con autismo.

Ramsey explicó que esta evaluación psiquiátrica le ayudó a comprender muchas cosas que siempre se había preguntado, cómo sentirse fuera de lugar en la escuela o los problemas sensoriales que le causaban la ropa térmica y las prendas pesadas que usaban durante las filmaciones en el frío.

“Siempre he estado observando y aprendiendo de la gente. Tener que aprender a socializar e interactuar con la gente que me rodea me ha ayudado con la actuación.

Tengo un turno de guardia, y me dicen qué ponerme, cómo y dónde pararme y qué comer”.

Bella Ramsey

Además, compartió que recibir un diagnóstico le ha permitido vivir con más confianza en sí misma, ya que antes, sentía frustración al no poder realizar con facilidad tareas cotidianas que parecían fáciles para los demás.

Ahora, al comprender la razón detrás de esas dificultades, se siente más en paz. “La etiqueta de autista es muy útil porque sí me ayuda”, agregó. 

Bella Ramsey
Imagen: HBO

Bella Ramsey aún le cuesta relacionarse con la fama 

A pesar de que Bella Ramsey se siente más cómoda cuando las personas a su alrededor son conscientes de su autismo, aún le resulta difícil hablar sobre aspectos más sensibles de su vida, como su género y sexualidad.

Esto se debe, en parte, a que cuando se declaró no binaria, recibió comentarios de odio.

“En cuanto a género y sexualidad, las etiquetas no me resultan cómodas en ningún sentido, porque siento que me estoy encasillando. Me siento atrapada”.

Bella Ramsey

Sobre este tema, Bella Ramsey mencionó que le entristece un poco saber que muchas personas pueden explorar su identidad de género o sexualidad en privado, algo que considera “un privilegio que ya no tengo” por la fama a nivel mundial que tiene.

“Por mucho que intente mantenerlo en privado, si alguien me reconoce en la calle, si me presento de manera diferente y alguien me toma una foto, inevitablemente se hablará de ello”, señaló.

Anteriormente, Bella Ramsey ha sido una voz activa en la lucha por una mayor inclusión y representación de actores y actrices no binarios en la industria.

Incluso, invitó a premiaciones como los Emmy a eliminar la división de categorías por género y, en su lugar, celebren el talento de manera equitativa, sin distinción entre femenino y masculino.

Bella Ramsey
Imagen: HBO