Beetlejuice 2: ¡Guionistas explican la pesadilla del final!

Los guionistas de Beetlejuice Beetlejuice explicaron la pesadilla de Lydia rumbo al final de la película. ¿Podría haber una tercera parte de la cinta?

ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS LIGEROS SOBRE EL FINAL DE BEETLEJUICE

En este artículo:

  • Los guionistas de Beetlejuice Beetlejuice explicaron la escena final de la película, la cual escribieron justo antes de que comenzara la huelga de guionistas en Hollywood.
  • Según ellos, el final fue una decisión consciente porque no querían que la película tuviera un final definitivo.
  • Aunque dejaron el final ambiguo, es poco probable que Tim Burton y Michael Keaton busquen desarrollar una tercera parte de Beetlejuice.

Beetlejuice Beetlejuice es una de las grandes sorpresas de 2024. 36 años después de la primera historia, Tim Burton y Michael Keaton se las ingeniaron para crear una nueva historia que mantiene la locura e irreverencia de la original, pero que de alguna manera hizo crecer a sus personajes para explorar temáticas más adultas.

Gran parte del gancho emocional lo llevan Lydia Deetz (Winona ryder) y Astrid (Jenna Ortega), pues Lydia ya no es una adolescente, y gran parte de su arco narrativo en la secuela sigue su proceso para aceptar y apoyar a su hija mientras crece.

Eso lleva a una conmovedora (pero igual de loca) escena donde el sueño de Lydia se convierte en una pesadilla. Y ahora, los guionistas explicaron cuál es el significado de esa pesadilla.

Beetlejuice
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Beetlejuice Beetlejuice quiso dejar la historia ambigua?

En entrevista con The Hollywood Reporter, los guionistas Alfred Gough y Miles Millar hablaron largo y tendido de la escena de la pesadilla de Lydia. Esta escena, que es justo la parte final de la cinta, muestra cómo la protagonista acompaña a su hija mientras se enamora, se casa y tiene un hijo.

Lo que avanza como un conmovedor sueño, de repente se vuelve una pesadilla cuando resulta que el hijo de Astrid es una versión de Beetlejuice bebé, y después, junto a la cama de Lydia, aparece Michael Keaton, augurando que el demonio todavía está presente en su vida.

Y de acuerdo a sus guionistas, esa escena fue la última que lograron escribir antes de las huelgas de Hollywood, pero los guionistas aseguran que es un final perfecto debido a que “te da un sentimiento muy bonito, y luego se vuelve una locura”.

Y es que, aunque sabían cómo sería el camino de sus personajes protagónicos, querían dejar claro que el universo de esta historia realmente es impredecible.

“No queríamos que la película terminara de una forma muy contundente. Fue idea de Tim Burton hacer esta secuencia que pareciera que Astrid se casó y que todo va bien, y luego tiene al bebé Beetlejuice y se revela que es un sueño.

Es la última bola curva que lanza la película, para que te des cuenta que nada de este mundo es contundente. 

Miles Millar, The Hollywood Reporter

Beetlejuice
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Habrá tercera parte de Beetlejuice?

Actualmente, la secuela de Beetlejuice lleva más de 162 millones de dólares recaudados en taquilla, convirtiéndola en una de las cintas con mejor recaudación en el mes de septiembre de la historia de Hollywood.

Además del gran éxito económico, también ha sido un gran éxito entre la crítica y fans tanto nuevos/as como veteranos/as. Por eso, muchas personas se preguntan si podría haber una tercera parte.

Y el final de la película sin duda deja la puerta abierta para eso, ya que deja claro que Beetlejuice seguirá presente en la vida de Lydia y todavía la vigila desde el más allá. Sin embargo, también se puede decir que el arco de los personajes originales quedó bien definido y terminado, por lo que no parece que Tim Burton y Michael Keaton quieran desarrollar una tercera parte, aunque el estudio siempre podría hacerlo sin seguir los planes del icónico cineasta.

Beetlejuice
Copyright @ Warner Bros Discovery