- Godzilla x Kong: The New Empire presenta a Suko, mejor conocido como Bebé Kong, quien juega un papel sumamente importante en la cinta.
- El director Adam Wingard abordó comparaciones entre Suko y otros personajes de la cultura pop como Grogu, a quien los fans han relacionado al personaje.
- De acuerdo al director, Suko no sólo es el “alma de la película” y un ser tierno como los Ewoks o Grogu, sino una de las criaturas más peligrosas que existen en el cine.
Godzilla x Kong: The New Empire ha comenzado a presentar a su siguiente gran pieza del tablero: Suko —o bebé Kong—, un personaje que es vital para la más reciente cinta del Monsterverse.
Sin embargo, Adam Wingard, director de Godzilla x Kong ha decidido explicar por qué Suko es mucho más que una criatura tierna pensada para vender juguetes, asegurando que el personaje es el núcleo de la historia y que, a diferencia de personajes como Grogu o los Ewoks en Star Wars, también representa un gran peligro.
De acuerdo a Wingard, bebé Kong también pretende personificar la supervivencia, y diversas virtudes que el director buscó destacar en Godzilla x Kong. Pero, ¿exactamente cómo? ¡Te lo contamos!
¿Bebé Kong es importante para la película?
Durante una entrevista con el portal Comic Book Resources, el director de Godzilla x Kong habló más sobre la atención que ha recibido Suko, uno de los nuevos personajes del MonsterVerse.
Por ello, el director señaló que Suko es el corazón y alma de la cinta, además de explicar cómo su llegada abre la puerta a explorar un nuevo lado en Kong. Asimismo, habló sobre las comparaciones que se han hecho de Suko —a quien los fans han llamado también Bebé Kong—, con otros personajes, tales como Grogu de The Mandalorian.
“Suko o Bebé Kong como le han dicho, es el alma de esta película” explicó el director, “fue un personaje muy emocionante de crear, porque creo que en varios sentidos, es el reflejo de lo que Kong solía ser cuando era joven.”
Asimismo, el director destacó que lo que temían era caer en el cliché de tener un “personaje adorable”, haciendo referencia a los Ewoks en Star Wars. “No queríamos que pensaran, ‘es lindo, compremos juguetes nada más’” señaló el director, “sino que vieran que es realmente complejo”.
¿Suko es más poderoso que Grogu?
Más adelante, el director señaló que Suko tiene por fin volverse el centro de la película, lo que señaló como un gran reto al tener a dos titanes en la historia.
Por otro lado, Wingard también habló sobre las comparaciones de Suko con Grogu, asegurando que no temía que los/as fans llegaran a dicha conclusión, pues Suko fue desarrollado casi a la par que el personaje de Star Wars.
“Baby Yoda era muy nuevo cuando empezamos a trabajar en esta película, y mientras trabajábamos en Suko era imposible evitar hacer comparaciones entre nosotros mismos.
A veces describía a Suko como “es como Baby Yoda, pero si Baby Yoda pudiera comerse la piel de tu cara”, porque es un depredador. Es lindo, pero es peligroso. Es un sobreviviente que ha pasado por mucho.
Adam Wingard.
Sin embargo, el director consideró que las comparaciones con Grogu son un halago para ambos personajes, aunque señaló que, si bien partieron de una idea similar, Suko sostiene un poder que pocos personajes en el cine tienen actualmente: “Suko ha pasado por mucho, y se está convirtiendo en algo realmente grande”, finalizó.