Publicaciones Recientes

¿Los Beatles inspiraron Knives Out 2?

El director Rian Johnson explica cómo una metáfora de los Beatles inspiró el título “Glass Onion”, secuela de Knives Out.
¿Los Beatles inspiraron Knives Out 2?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El director Rian Johnson explica cómo una metáfora de los Beatles inspiró el título “Glass Onion”, secuela de Knives Out.

La secuela de Knives Out llegará a finales de este año bajo la dirección de Rian Johnson y con Daniel Craig de vuelta en el papel de Benoit Blanc. Y en una reciente entrevista para Tudum de Netflix, el director ha explicado cómo es que el título “Glass Onion: A Knives Out Mystery” rinde homenaje tanto a la canción de 1968 de los Beatles como a su personaje principal.

“Siempre estoy buscando algo divertido a lo que Blanc pueda aferrarse como una metáfora sobre pensada, que puede vencer hasta la muerte” comentó “Está todo a simple vista desde el principio. Así que la idea del cristal vino a mí, algo que es claro.”

Aunque el primer acercamiento al título no tenía nada qué ver con la canción del cuarteto de Liverpool, Johnson confesó haber buscado en su biblioteca de música algo que tuviera que ver con el cristal y la transparencia al misterio que quería manejar en la película.

“Tomé mi teléfono y busqué en mi música canciones con la palabra cristal (glass). Pensé “deben haber grandes canciones con esa palabra, ¿fortaleza de cristal? ¿castillo de cristal? ¿hombre de cristal? Pero la primera canción que surgió fue Cebolla de Cristal (Glass Onion).”

Rian Johnson para Tudum

¿Un significado más profundo?

Curiosamente, la canción “Glass Onion” de The Beatles, era parcialmente una respuesta a los/as fanáticos/as, quienes veían un significado demasiado profundo en las letras de sus canciones, cuando en realidad no era su intención poner un gran mensaje allí. La canción hace guiños a teorías que se han hecho sobre otras de sus composiciones, tales como “I Am The Walrus,” “Strawberry Fields Forever,” “Lady Madonna,” “The Fool On The Hill,” y “Fixing A Hole.”

De la misma manera, aunque las metáforas utilizadas por Benoit Blanc parecen seguir una línea demasiado superficial —¿o cómo olvidar el centro de la dona de la primera Knives Out?— en realidad terminan por convertirse en el hilo de resolución para el misterio.

Sobre el próximo whodunit de la franquicia, Rian Johnson además se inspiró tanto en algunos clásicos de la maestra del misterio, Agatha Christie, como en las “cintas de misterio tropicales” como Evil Under the Sun (1982) y The Last of Sheila (1973).

“Notarán una inspiración clara en Sheila. Primero, porque sucede entre un grupo de amigos, o “amienemigos”, quienes tienen una dinámica de poder con uno de sus integrantes más exitosos. Todos son invitados a jugar un juego sobre un misterioso asesinato, en una locación exótica. En The Last of Sheila todo sucede en su yate y las cosas terminan terriblemente mal. Ese es en esencia el comienzo de Glass Onion.”

Rian Johnson

Glass Onion es protagonizada por Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson, y Dave Bautista y está prevista a estrenar globalmente en Netflix el 23 de Diciembre de este año.

Knives Out: Glass Onion

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Recomendados