Jeffrey Wright piensa que el universo de The Batman debería crear nuevos villanos para luchar contra su héroe.
Batman posee uno de los catálogos de villanos más interesantes de los cómics, en donde podemos encontrar personajes icónicos como Joker, Bane o Dos Caras, sin embargo el histrión Jeffrey Wright -quien dará vida al comisionado James Gordon en la más reciente cinta del héroe con iconografía de murciélago- piensa que el universo de The Batman debería crear nuevos antagonistas, tal y como reveló en una entrevista con ScreenRant:
«Las series de televisión de Batman tienen una amplía galería de villanos que ya conocemos, pero también crearon algunos nuevos. Creo que King Tut fue creado recientemente y no veo ninguna razón por la que deberíamos detenernos ahora. Es genial volver a visitar lo que ya conocemos, pero creo que también es una oportunidad emocionante explorar algo nuevo, porque eso permite a la franquicia continuar creciendo y evolucionando».
Cabe aclarar que King Tut fue un villano creado para la serie de Batman protagonizada por Adam West entre 1966 y 1968, en donde todos sus crímenes estaban relacionados con temas del Antiguo Egipto y el personaje fue interpretado por Victor Buono.
¿Una pequeña reinvención?
Si bien The Batman nos presentará villanos que ya conocemos de las historietas como Carmine Falcone (John Turturro), el Pingüino (Colin Farrell) y The Riddler (Paul Dano), según ScreenRant este último antagonista fue reinventado para este filme como una especie de Asesino del Zodiaco, una persona que en la vida real confesó haber matado a 37 personas en el norte de California (Estados Unidos) durante 1968 y 1969, la cual enviaba mensajes en código donde alardeaba de sus crímenes.
Lo anterior nunca había sido parte de la mitología del personaje en los cómics de DC, pues si bien le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y Batman mediante complejos acertijos, este personaje no era un psicópata sino un narcisista que quería demostrar su superioridad intelectual, por lo que de cierta manera los deseos de Jeffrey Wright han comenzado a cumplirse.