Publicaciones Recientes

¡El Crossover entre Batman e Indiana Jones que no pasó!

El legendario dibujante Howard Chayking confesó que estuvo a punto de crear un cómic crossover entre Batman e Indiana Jones.
¡El Crossover entre Batman e Indiana Jones que no pasó!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El legendario dibujante Howard Chayking confesó que estuvo a punto de crear un cómic crossover entre Batman e Indiana Jones, pero las compañías rompieron relación abruptamente

Según el legendario escritor y artista de cómics Howard Chaykin, las compañías Lucasfilm, Dark Horse y DC Comics le encargaron en conjunto que escribiera un guion para una historia de cómics que juntara las habilidades de Batman e Indiana Jones, pero poco tiempo después la relación entre los conglomerados se rompió y el proyecto fue cancelado.

Chaykin tiene una carrera de 40 años en los cómics y es reconocido gracias a su trabajo en historias como American Flagg!, The Shadow y Blackhawk. Además, empezó a trabajar como dibujante tanto en DC Cómics como en Marvel desde 1972, y fue guionista de la serie de televisión de Flash en los 90.

Chaykin también trabajó brevemente en los cómics de Indiana Jones, dibujando el sexto número de Marvel’s The Further Adventures of Indiana Jones, por lo que encargarle un crossover parecía su trabajo ideal. Pero aunque una historia así suena muy ambiciosa, no se pudo hacer realidad.

¿De qué trataría? 

El artista explicó que el crossover de Indiana Jones y Batman consistiría en una serie de cuatro números contextualizada en 1939 e involucraría a Jones en una investigación misteriosa en Gotham City. “El primer número sería Indiana rastreando a esta misteriosa criatura murciélago, ya sabes, y finalmente formando equipo con él”, explicó Chaykin. Además, describió que el proyecto era un “natural, gran crossover, una de esas combinaciones sinérgicas y perfectas de personajes ”

Batman

Un crossover que apuntaba para ser épico 

Howard Chaykin tenía la experiencia necesaria para desarrollar una historia de misterio y aventura que lograra emparejar al Caballero de la Noche con Indiana Jones. Y sin duda habría sido un experimento divertido, ya que a pesar de que ambos son intrépidos aventureros, tienen grandes habilidades físicas y resuelven grandes problemas, sus métodos son muy diferentes y seguramente sus objetivos serían muy contradictorios.

A pesar de que era una excelente idea, al final no pudo suceder y ni siquiera el propio Chaykin sabe con certeza las razones de la cancelación. “Se derrumbó por varias razones, ninguna de las cuales entiendo completamente”, señaló el artista. “Pero teniendo en cuenta todas las partes involucradas, no es de extrañar que un crossover de esta magnitud termine hundiéndose bajo el peso de sus propias expectativas”.

Más tarde, Lucasfilm se vendió a Disney y, ahora, parece improbable que Batman e Indiana Jones se crucen en el futuro. Sin embargo, Chaykin comentó que “los/as fans siempre pueden soñar” e imaginar historias completamente imposibles.

Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados