¡Barbarian tendrá su propio videojuego!

Barbarian, la película que causó conmoción en 2022, expandirá su historia con un nuevo videojuego y les contamos todos los detalles.

En este artículo:

  • Barbarian, la película que causó conmoción en 2022, tendrá su propio videojuego.
  • La idea del videojuego es que profundice en detalles del universo y sus personajes.
  • Esta es solo una de las ideas que tiene en mente el productor Tim Hesse, ya que también tiene pensado seguir construyendo la historia con otras producciones.

Barbarian, protagonizada por Georgina Campbell (Bird Box), Bill Skarsgård (IT) y Justin Long (Alvin and the Chipmunks), siguió a una joven que reserva una casa de alquiler en donde, de manera inesperada, se ve obligada a compartirla con un extraño, solo para descubrir más adelante que hay mucho más de qué preocuparse que un huésped desconocido. 

La película de terror resultó ser un éxito inmediato entre los fans de terror y, ahora, Diversion3 Entertainment, el estudio detrás de famosas adaptaciones de videojuegos de terror como Friday the 13th y Evil Dead, anunció que Barbarian tendrá su propio videojuego que se describe como con una “experiencia narrativa completamente nueva” para un jugador desarrollada para consolas y PC.

Barbarian
Copyright © 20th Century Studios.

¿Cómo será el videojuego de Barbarian?

De acuerdo con el productor ejecutivo de Diversion3, Tim Hesse, el videojuego promete crear situaciones muy terroríficas para sus jugadores/as y ampliar los escenarios y personajes que previamente ya conocimos en la película de Barbarian entrenada el año pasado.

“La película hizo un magnífico trabajo no sólo al asustar al público con sus inesperados y horripilantes giros y vueltas, sino también al establecer personajes fuertes arrojados a situaciones aterradoras. Esperamos explorar estos temas más a fondo en el juego”.

Tim Hesse

A pesar de que el desarrollador a cargo del videojuego no dio detalles específicos del proyecto, el presidente y director ejecutivo de New Regency Pictures, Yariv Milchan, detalló su ilusión por expandir el universo de Barbarian, ya que proporciona “una nueva forma de capturar el horror que hizo que la película fuera un éxito”. 

Milchan comentó que estaba encantado de colaborar con Diversion3 Entertainment, una de la empresas más reconocidas en el mercado de los videojuegos. “Estamos encantados de colaborar con el increíblemente talentoso equipo”, añadió. “Para sumergir a los fans nuevos y existentes en este mundo”.

Barbarian
Copyright © 20th Century Studios.

El director de Barbarian se prepara para más producciones de terror

El director de Barbarian, Zach Cregger, logró conquistar a los/as fanáticos/as del terror y ya prepara su próxima película que llevará por título Weapons, que de acuerdo con The Hollywood Reporter, se describe como “una historia épica de terror multi e interrelacionada que tonalmente está en la línea de  Magnolia”, la famosa cinta de 1999 del cineasta Paul Thomas Anderson. 

Al igual que Barbarian, la película estará a cargo de New Line Cinema ya que el presidente y director creativo, Richard Brener, aseguró que confían enteramente en el talento del director. “Zach demostró con ‘Barbarian’ que puede crear una experiencia teatral visceral para el público y que domina todas las herramientas”, añadió. “No podríamos estar más felices de que él, Roy y Miri, JD y Rafi eligieran New Line como el hogar de su próxima película, y esperamos que sea la primera de muchas por venir”.

De acuerdo con fuentes de THR, si las cosas salen bien con este proyecto, el objetivo sería que Cregger se convierta en una importante voz para el género del terror y proveedor de varias cintas más para el estudio. Por lo tanto, el videojuego y su próxima película tan solo es el comienzo de grandes colaboraciones.

Cregger inicialmente comenzó su carrera como actor y comediante, además de ser cofundador del grupo de comedia The Whitest Kids U’ Know ubicado en New York, mientras asistía a la Escuela de Artes Visuales. Si bien su objetivo siempre fue dirigir cine en Hollywood, en 2009 codirigió y coescribió, Miss March, una comedia de muy bajo presupuesto que resultó ser un fracaso en taquilla pero le otorgó las bases que necesitaba para más adelante presentar Barbarian.

Barbarian
Copyright © 20th Century Studios.