En este artículo:
- Barack Obama al parecer estuvo muy involucrado en el desarrollo de Leave the World Behind, una nueva cinta que se estrenará en diciembre 2023 en Netflix.
- Según el director de la cinta, Obama estuvo muy involucrado en el guion y corregía detalles para que la historia “se sintiera lo más real posible”.
- El ex presidente estadounidense también es productor de la cinta. Es el primer filme de ficción que desarrolla su compañía productora.
Barack Obama, junto con su esposa, Michelle Obama, se preparan para estrenar la primera película realizada con su casa productora: Higher Ground Productions, la cual será una colaboración con Netflix.
La cinta lleva por nombre Leave The World Behind, se estrenará en Netflix este diciembre dirigida por Sam Esmail y protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke.
Esta cinta es una adaptación del aclamado thriller literario del mismo nombre escrito por Rumaan Alam. Cuenta la historia de una pareja de neoyorquinos de clase media que, junto con sus dos hijos adolescentes, alquilan un lujoso Airbnb para unas vacaciones de una semana en Long Island.
Pero son interrumpidos cuando los verdaderos propietarios de la casa, GH (Mahershala Ali) y Ruth Washington (Myha’la Herrold), aparecen en la puerta y piden que los dejen entrar luego de que todo el territorio sufre un siniestro apagón que ha colapsado Internet y cortado los teléfonos móviles, dejando a todo el mundo literalmente en la oscuridad.
Esta es la primera vez que Barack Obama incursiona en el mundo del cine y será como productor, pero estuvo sumamente involucrado en el guion y en el desarrollo de la historia, al grado en que se convirtió en una especie de «asesor» para el equipo creativo.
Barack Obama tiene talento para supervisar guiones
Durante una entrevista con Vanity Fair, el director de Leave The World Behind, Sam Esmail, comentó que Barack Obama fue quien lo ayudó a desarrollar el guion del corte final y llevar las cosas “mucho más allá” debido a que el ex presidente sabe cómo desarrollar perfectamente una historia y sus personajes.
«En los borradores originales del guión, definitivamente llevé las cosas mucho más allá de lo que estaban en la película, y el presidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo conectarme un poco sobre cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad”.
Sam Esmail
Si bien la película estaba basada en un libro y la historia es completamente ficticia, el director explicó que ha tratado de llevar los problemas de los protagonistas al contexto actual.
“Estoy tratando de mantenerlo lo más fiel a la vida posible, pero estoy exagerando y dramatizando”, agregó. Sin embargo, cuando Barack Obama le dijo que había ciertos detalles “fuera de lugar” realmente se preocupó. “¡Pensé que me había equivocado mucho! El hecho de que dijera eso me asustó muchísimo».
Leave The World Behind es mucho más que una película sobre el fin del mundo
Aunque el contexto de Leave The World Behind se desarrolla en este apagón que aparentemente es el fin del mundo, en realidad, el libro esconde otros problema sociales como lo es el racismo, de manera que la opinión de Obama ayudó mucho al director a desarrollar la película. «Tenía muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos», añadió el director.
Asimismo, confirmó que Barack Obama es “un gran amante del cine” y que no se limitaba a dar notas sobre cosas de su entorno. “Estaba dando notas como fanático del libro y quería ver una película realmente buena”, agregó.
Aún cuando no se ha lanzado ningún avance de Leave the World Behind y probablemente no tendremos uno hasta que se acerque la fecha de estreno de la película, se han revelado algunas imágenes que dejan ver a las dos parejas con la misma expresión de temor.
El libro de Leave The World Behind fue finalista del Premio Nacional del Libro de Ficción en el 2020 y la periodista Emily Temple de Literary Hub lo incluyó en veinte listas de fin de año con las mejores novelas del año. De manera que existe una gran caridad de fans que esperan su adaptación.