- Ballerina es el spin-off de John Wick, el cual contará con Ana de Armas como una agente especial quien se entrenó en el mismo lugar que el personaje interpretado por Keanu Reeves.
- Ballerina originalmente iba a estrenar en Junio de 2024, sin embargo, su estreno ha sido retrasado un año, según se reportó por complicaciones tras la huelga, y más adelante, por cambios en su historia.
- Sin embargo, Ian McShane quien regresa como Winston a Ballerina, aseguró que el retraso se debe a que la producción trabaja en nuevas escenas y que, contrario a los rumores, no se hicieron cambios a otras escenas ya filmadas.
Ballerina es uno de los varios spin-offs de John Wick que están por llegar al cine. Y contando con Ana de Armas en el rol protagonista, la esperada cinta retomará elementos icónicos de la franquicia de John Wick para cocinar una nueva historia de agentes y mercenarios al más puro estilo de Chad Stahelski.
Sin embargo, aunque Ballerina es uno de los proyectos sobre John Wick más esperados por la audiencia, la cinta pasó por un gran retraso, pues aunque se estimaba que estrenaría a principios de Junio de este año, oficialmente se anunció que pasaría su estreno hasta 2025.
Ante la noticia, rumores aseguraron que el retraso de Ballerina se debía a complicaciones por la huelga, aunque también a que la historia requería regrabaciones (o reshoots) debido a que sus productores no estaban tan contentos, y por lo que su elenco había sido convocado de nuevo. No obstante, ha sido Ian McShane —Winston Scott en la franquicia— quien ha decidido aclarar las verdaderas razones detrás del cambio en su estreno.
¿Ballerina marcha de acuerdo con el plan?
Durante su aparición en The One Show, el actor Ian McShane quien interpreta a Winston en la franquicia de John Wick, destacó que Ballerina no se ha retrasado por problemas en su producción, sino porque la película continúa ensamblándose con “nuevas escenas”.
“No estamos regrabando cosas, son nuevas cosas” aclaró el actor, añadiendo que las escenas nuevas están pensadas para “seguir solidificando a la franquicia y protegerla al realizar bien sus spin-offs”.
“Están filmando Ballerina, el spin-off con Ana de Armas. Y están escudándose con todo para que salga a la perfección”.
Ian McShane.
Asimismo, el actor destacó que Chad Stahelski se involucró de lleno en el spin-off para asegurarse que se mantenía bien en la calidad y espectacularidad que caracteriza a la franquicia de John Wick, destacando que su involucramiento “hará las cosas increíblemente mejores”.
¿The Continental no fue del agrado del equipo de John Wick?
Ian McShane destacó la presencia de Chad Stahelski y Keanu Reeves en Ballerina, asegurando que la producción está dando todo de sí para “proteger el legado creado por Chad”. “Keanu está en esta cinta, y la cinta toma lugar entre John Wick 2 y 4” aclaró el actor.
Más adelante, Ian McShane señaló que el show precuela de John Wick, The Continental, fue realizado sin consultar a Reeves o a otras de las estrellas involucradas en la franquicia, por lo que no fue el resultado que los fans esperaban: “Solo fueron e hicieron una serie” señaló.
Por ello, subrayó su interés porque Ballerina sí estuviera dentro de la supervisión de las estrellas y equipo originales de John Wick, pues también requería que “la historia hiciera sentido con lo que hemos contado nosotros”.
También aseguró que el elenco congenió de gran manera con Ana de Armas, quien lidera la cinta: “Lance —en paz descanse, mi amigo— y yo, trabajamos mucho con ella, y es un gusto increíble”, además de señalar que tanto por el trabajo de la actriz como la organización del director Len Wiseman con Chad Stahelski y el resto del equipo, “se realizó todo de acuerdo al plan y a la perfección”.