- Los BAFTA galardonaron a la cinta Oppenheimer de Christopher Nolan con el premio a Mejor Película, para el cual el equipo detrás de la cinta subió al escenario.
- Sin embargo, entre el talento y equipo de Oppenheimer, los premios BAFTA reportaron que un influencer dedicado a hacer bromas en YouTube y Tik Tok subió al escenario sin autorización.
- Los BAFTA señalaron que el youtuber fue retirado por los equipos de seguridad y que se emprenderá una investigación para definir las medidas exactas a tomar en su contra.
Oppenheimer brilló en los premios BAFTA, la más importante premiación de la Academia Británica que celebra al cine. Sin embargo, durante el momento más importante de la noche, cuando Oppenheimer obtuvo el premio a Mejor Película, los eventos no marcharon del todo de acuerdo a lo planeado, pues de acuerdo a la misma Academia, un “bromista de redes sociales” se coló al escenario junto a Christopher Nolan, Emma Thomas y Cillian Murphy.
Asimismo, los BAFTA han señalado que dicha broma se tomará muy en serio entre la comunidad, quienes ya han puesto en marcha una investigación para que el creador de contenido enfrente las consecuencias que la Academia considere necesarias.
¿Los BAFTA no están contentos con el chiste?
A través de un comunicado, representantes de los BAFTA han señalado que se tomarán medidas importantes en contra del youtuber que subió al escenario junto al equipo de Oppenheimer, en uno de los momentos críticos de la ceremonia.
El hombre, quien tanto medios como los premios se han negado a nombrar con el fin de evitar dar publicidad a su contenido, se subió al escenario junto a Christopher Nolan, Emma Thomas, Charles Roven y Cillian Murphy luego de que Michael J. Fox nombrara a Oppenheimer como la Mejor Película de la contienda. David Tennant y Fox seguían en el escenario al momento del incidente.
“Un bromista de redes sociales fue removido por los equipos de seguridad anoche, luego de que éste se sumara a los ganadores del último premio en el escenario.
Estamos tomando esta situación con gran seriedad, y no daremos ningún tipo de publicidad a la persona”.
BAFTA.
¿Cómo logró el youtuber colarse al escenario?
El equipo detrás de Oppenheimer se encontraba junto al lado derecho del escenario cuando se anunció el premio para la cinta, por lo que juntos subieron al podio para recibir la estatuilla.
El bromista apareció por el otro lado, apresurándose por las escaleras para unirse a los productores. Pocos en la audiencia y entre los espectadores se dieron siquiera cuenta de la presencia del sujeto, quien se mantuvo de pie junto a Cillian Murphy, mientras los productores daban el discurso de aceptación.
Nadie notó lo extraño del youtuber subiendo al podio, parcialmente porque éste subió al escenario a la par en que Emma Thomas pidió a todo el equipo de Oppenheimer subir a recibir el premio.
Sin embargo, gran parte del equipo permaneció entre la audiencia, y cuando la productora terminó su discurso, el auditorio aplaudió a la par en que el sujeto guardaba algo bajo su brazo para aplaudir también y bajar del escenario con el equipo de Oppenheimer. Fue entonces que la seguridad intervino para sacarlo de la ceremonia.
El portal Variety señaló que se cree que el creador de contenido ha irrumpido en varias otras ceremonias tanto en Reino Unido como en otros países, eventos que ha documentado en sus redes sociales.
Hasta ahora se desconoce las medidas exactas que tomará la Academia Británica en contra del youtuber, y los representantes del equipo de Oppenheimer tampoco han compartido alguna declaración al respecto.