En este artículo:
- Kevin Feige confirmó que por un momento se pensó que la primera cinta de Avengers podría ser animada.
- Su objetivo era disminuir los costos y los riesgos, pues en 2012 la cinta era un proyecto sumamente ambicioso.
- El resto es historia, y en estos momentos Marvel está preparando la quinta cinta de Avengers, la cual ha atravesado por múltiples problemas.
The Avengers fue la culminación de una serie de películas interconectadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto incluía personajes y tramas de películas anteriores exitosas como Iron Man, The Incredible Hulk,Thor y Captain America: The First Avenger. Por este motivo, la película significaba para Marvel Studios un proyecto muy ambicioso, ya que por primera vez veríamos a muchos superhéroes icónicos compartir pantalla.
Sin embargo, debido a que la película requería una inversión de 220 millones de dólares, el estudio le propuso al director de Marvel Studios, Kevin Feige, desarrollarla en un formato animado para tener menor riesgo de perder dinero. Pero ¿Qué fue lo que le hizo cambiar de opinión y cuáles son sus planes a futuro para los Avengers? A continuación te lo platicamos.
¿Avengers tenía potencial en animación?
La primera película de Avengers estrenada en 2012, mostró cómo se podía contar una historia a través de múltiples películas, con personajes y tramas que se entrelazaban. En consecuencia, el proyecto tuvo un gran impacto cultural, estableciendo a los personajes de Marvel como íconos de la industria.
No obstante, antes de que Avengers obtuviera 1.5 mil millones de dólares en taquilla mundial, Marvel Studios no confiaba en que la película si quiera pudiera recuperar su ambiciosa inversión y, de acuerdo con Kevin Feige, quería desarrollarla como una cinta animada.
“Durante muchos años, en Marvel se pensó que The Avengers era un concepto demasiado grande para hacerlo en live action. Tal vez algún día podríamos hacer una película animada”.
Kevin Feige para Variety
Una de las razones por las cuales The Avengers requería una gran inversión, fue debido a sus innovadores efectos especiales y CGI. Sin embargo, después de pensarlo durante varios meses, llegaron a la conclusión que la película valía la pena llevarse a cabo en live action a pesar de los grandes riesgos financieros.
Feige también agregó que uno de los grandes retos que ha tenido que superar como director de Marvel, fue el hecho de trabajar con Amy Pascal y Tom Rothman, director de Sony Pictures, para obtener la supervisión creativa de Spider-Man en el MCU y lograr que dos estudios trabajaran bien juntos.
¿Qué pasará con Avengers 5?
A pesar de que las primeras películas de Avengers fueron un gran éxito para el estudio, la quinta parte ha estado teniendo problemas en iniciar su producción debido a lo contantes cambios creativos y, por supuesto, la salida de su principal villano interpretado por Jonathan Majors, quien fue despedido por las acusaciones de agresión en su contra.
Aun asi, el estudio tiene pensado seguir con los planes de Avengers 5 y, actualmente, está sondeando las opciones de dirección, que van desde hermanos Russo (Joe y Anthony Russo), quienes se hicieron cargo anteriormente de Avengers: Infinity War y Endgame. Asi como el director de Deadpool y Wolverine, Shawn Levy.
Marvel también ha reportado que para esta película tiene pensado desarrollar su historia más ambiciosa al juntar el mayor número de personajes de la franquicia en una sola cinta. No obstante, aún no está claro si seguirán conservando a Kang El Conquitador como el principal villano, o lo cambiarán tras la salida del actor.
Respecto a esto, en una entrevista reciente con Screen Rant, Kevin Feige fue cuestionado sobre si Kang seguiría siendo parte de la trama principal, pero evitó la pregunta. «He hecho varias entrevistas en los últimos días y eres la primera persona en preguntarlo, te doy crédito por hacerlo y me daré crédito por tratar de evadirla y evitarla por completo», dijo.
También se ha rumoreado que Marvel reemplazará al actor para Avenger 5 con otro famoso, siendo uno de los más nombrados el nominado al Oscar, Colman Domingo, asi como John Boyega y John David Washington. Pero tendremos que esperar para confirmar la información.