¿Avatar: The Way of Water podría volverse la película más taquillera de la historia?

La taquilla apunta a que Avatar: The Way of Water podría alcanzar los $2.6 millones de dólares, pudiendo llegar al

La taquilla apunta a que Avatar: The Way of Water podría alcanzar los $2.6 millones de dólares, pudiendo llegar al Top 5 de las más taquilleras

Otro fin de semana, otro gran éxito para Avatar: The Way of Water y James Cameron. Pues, tras haberse dado a conocer que la película ya genera ganancias para el estudio, el director ha confirmado la realización de las secuelas en el plan original.

Ahora, se especula que The Way of Water podría no sólo lograr su meta por los $2 mil millones de dólares, sino de acuerdo a estimaciones de distintos medios, podría alcanzar los $2.6 mil millones, y entrar al Top 5 de las más taquilleras de toda la historia.

Avatar
Copyright © 20th Century Studios | The Walt Disney Company

Cada vez más arriba

A finales de la semana anterior, el análisis de taquilla reveló que Avatar: The Way of Water, acababa de destituir a Fast and Furious 7 como la décima película más taquillera de la historia. Sin embargo, en el más reciente análisis del fin de semana, la cinta de hecho la logrado escalar hasta la séptima posición, superando a The Lion King y Jurassic World.

El desempeño de Avatar: The Way of Water además, ha demostrado ser superior al de la mayoría de las cintas en el Top 10 de las más taquilleras, pues las caídas de asistencia semana a semana, han sido relativamente bajas a comparación de otros estrenos.

Avatar: The Way of Water se considera una de las películas con la menor taquilla en su fin de semana de estreno ($134 millones de dólares) en formar parte del Top 10; no obstante, también es de los estrenos que más rápido ha logrado entrar en la lista, manteniendo una asistencia saludable desde su lanzamiento en Diciembre de 2022.

Copyright © 20th Century Studios | The Walt Disney Company

¿Cómo saber si llegará a los 2.6 millones?

Analistas explican que originalmente, las cintas en llegar a la lista (que no son dirigidas por Cameron), tienden a lograr el 35% del total de su taquilla doméstica en su fin de semana de estreno, siendo el resultado final un número que se multiplica en promedio por 2.91.

Si Avatar: The Way of Water contara con el factor 2.91 en sus números, su estimado doméstico sería de $390 millones dentro de territorio estadounidense, y $1.3 mil millones globalmente, número que la cinta ya logró superar.

Y es que de hecho, el mejor factor de multiplicación de ingresos que se ha presentado en la lista —que no sea de James Cameron— le pertenece a The Force Awakens, la cual multiplicó por 3.78 su taquilla inicial. Si Avatar: The Way of Water trabajara con dicho factor, su estimado habría sido de $506 millones de dólares dentro de EEUU y $1.7 mil millones internacionalmente, los cuáles ya también ha superado.

El número multiplicador es clave para la gran proyección final de la taquilla, por lo que aunque no se han hecho oficiales, la cantidad manejada por Avatar: The Way of Water es superior a la de la mayoría de las cintas en la lista.

Aquello no asegura sin embargo que pueda llegar al primer lugar de la lista, puesto que la fluctuación de asistencia puede variar drásticamente en las próximas semanas.

Copyright © 20th Century Studios | The Walt Disney Company

¿Menos veloz que otras cintas de Cameron?

El factor de multiplicación de ingresos en cuanto a películas de James Cameron juega en un terreno distinto. Pues habiendo abierto Avatar con $77 millones de dólares en EEUU y con un factor de 10.19, la cinta logró los $785.2 millones en territorio estadounidense, elevando el ingreso global a $2.9 mil millones de dólares.

Por otro lado, Titanic se enfrentó a una apertura de $28.6 millones, contando con un factor de 23.02 que domésticamente le dio $659.4 millones de dólares en taquilla y empujándola a los $2.2 mil millones internacionalmente.

De alcanzar el factor de multiplicación de la cinta original de Avatar, la cinta podría lograr $1.5 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, lo que proyectaría sus ingresos globales a $4.9 mil millones. Por otro lado, de jugar con el factor de Titanic, la cinta alcanzaría hasta $3 mil millones localmente y cerca de $10.3 mil millones en territorios fuera de EEUU.

Analistas aseguran que no hay forma de que la cinta llegue a tales números. Sin embargo, habiendo contado The Way of Water con un fin de semana de apertura 74% más grande que Avatar y 370% más que Titanic, la película no requiere de tal escala para superar el ingreso total de ambas próximamente.

Avatar: The Way of Water está actualmente en cines.