¡Ken Leung no sabía que existía Avatar: The Last Airbender!

Aunque su personaje es sumamente importante para la primera temporada de Avatar, Ken Leung pensó que estaba audicionando para sumarse a la saga de James Cameron.

En este artículo:

  • Ken Leung, quien interpreta al Comandante Zhao en el nuevo live-action de Avatar: The Last Airbender, no estaba familiarizado con la caricatura antes de entrar al proyecto.
  • De hecho, cuando le dijeron que podría participar en la serie de Avatar, pensó que estaba audicionando para aparecer en la historia de James Cameron.
  • Por supuesto, después de empaparse de la historia animada, entendió la importancia de la serie.

El famoso programa original de Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender, es una de las series animadas más importantes en el mundo de la televisión desde hace dos décadas. Con una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes, la serie tiene también novelas gráficas, cómics, libros que expanden la historia de su universo, por lo que el live-action de Netflix tenía muchas expectativas qué cumplir.

No obstante, a pesar de la fama mundial, intentos de adaptaciones, controversias y reconocimientos, el actor Ken Leung, quien es conocido por proyectos como Rush Hour, y Star Wars: The Force Awakens, aseguró que no tenía idea sobre el proyecto que preparaba la plataforma de streaming y llegó a pensar que lo estaban buscando para ser parte del universo de Avatar creado por James Cameron.

Avatar
Copyright © Netflix.

El actor no tenía idea sobre qué era Avatar: The Last Airbender

En declaraciones a Deadline durante el estreno de Avatar:The Last Airbender, el actor Ken Leung, quien interpreta al Comandante Zhao en la serie, reveló que no estaba familiarizado con el programa original animado por una cuestión tal vez generacional.  «No conocía el original en absoluto. Quiero decir, ¿tal vez sea una cuestión de edad? Pero no lo sabía», dijo.

Sumado a esto, el actor quien también ha participado en otras series como Lost, relató que cuando le informaron sobre la realización del casting, en realidad estaba prohibido decirle exactamente para qué proyecto estaba siendo considerado, de tal modo que cuando se enteró que era para algo llamado “Avatar” pensó que se trataba de la película dirigida por James Cameron. 

«En primer lugar, la audición: no se podía decir que era para Avatar. Así que estaba disfrazado como un proyecto diferente. Y cuando escuché por primera vez que era para Avatar, pensé que iba a ser azul». 

Ken Leung

Sin embargo, al enterarse que en realidad se trataba de Avatar: The Last Airbender,Leung quedó encantado con el proyecto y agradece que tuvo la oportunidad de entrar sin saber nada del show animado. “Cuando entras, cuando tienes ideas, puedes corromper un proceso puro”, añadió el actor. “Cuando estas en blanco, entrarán cosas que informarán tu interpretación de hacerlo de una manera que podría no serlo si vinieras con ideas preconcebidas».

Avatar
Imagen: Alberto Rodríguez | Getty Images

¿Avatar: The Last Airbender no es lo que esperábamos?

A pocas horas de que se estrenará Avatar: The Last Airbender, el programa ya ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y no por motivos positivos. Por ejemplo, el periodista de la BBC, Kambole Campbell, ha llamado a la serie una explotación “a nostalgia de la gente, en lugar de trabajar en sus propios términos”.

Aunque los remakes no siempre son bien recibidos por la audiencia, parece que los estudios y plataformas de streaming continúan apelando a estos proyectos precisamente por la nostalgia que siente el público pero, desafortunadamente, se pueden olvidar de las historias. Pero, para Campbell el mayor problema es que algunos proyectos animados no funcionan en el live action. 

“La animación tiene flexibilidad visual; los personajes pueden transformarse de innumerables maneras según lo requiera la escena. Por lo tanto, las mismas escenas o elecciones de diseño de personajes no necesariamente funcionarán de la misma manera en live-action”.

Kambole Campbell

Por otro lado, para la crítica de Variety, Aramide Tinubu, Avatar: The Last Airbender es un programa “bellamente diseñado” pero decepcionante. “Muchas de las representaciones de la serie carecen de la emoción necesaria para transmitir un espectáculo centrado en los horrores del genocidio, la guerra y el totalitarismo”. Sin embrago, aun queda por escuchar la precepción de los fans que hasta ahorita acumula un 75% de aprobación en plataformas como Rotten Tomatoes.

Avatar
Copyright © Netflix.