¿Avatar 3 en realidad no está terminada?

Sigourney Weaver confirmó que tiene que regresar al set de filmación para regrabar algunas escenas de Avatar 3. ¿Se podría retrasar su estreno?

Después del éxito de Avatar; The Way of the Water, el mundo está esperando la tercera parte de la gran saga de James Cameron. Poco se sabe realmente de esta cinta, excepto que conoceremos a una nación de fuego y que el gran protagonista de la historia ya no será Jake Sully (Sam Worthington), pues se centrará en las nuevas generaciones de los Na’vi.

Luego de un proceso de años, puesto que James Cameron requería desarrollar una nueva tecnología que lo ayudará a filmar con más realismo los efectos especiales, se tomó la decisión de producir simultáneamente The Way of Water y la misteriosa tercera película.

Fue así como Avatar 3 se rodó en Nueva Zelanda en algún punto del 2017 y terminó en diciembre del 2020, con dos secuelas más actualmente en diferentes etapas de pre-producción y cuyos lanzamientos están programados para 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

James Cameron había afirmado que la tercera cinta estaba casi lista y en proceso de posproducción, pero ahora, dos de sus protagonistas afirman todo lo contrario.

Avatar
Copyright © Disney. 

¿A Avatar 3 le faltan más escenas?

Semanas atrás, Zoë Saldaña confirmó que aún quedan escenas por filmar de Avatar 3 y que «rregresarían a grabar en el verano, pues tenían el 70% de la cinta filmada» comentario que contradice lo que James Cameron dijo en diciembre de 2022, cuando afirmó que la tercera parte de la historia estaba «un 95% completada».

Y ahora, la actriz Sigourney Weaver respaldó los comentarios de su compañera, ya que en una entrevista con Screen Rant, platicó que James Cameron tiene mucho material filmado y está buscando la manera de editarlo para no tener que regresar nuevamente al set, pero también confirmó que a principios de año tendrá que regresar «a hacer unas tomas». Y aunque está segura que no grabará nada nuevo, posiblemente regrabará escenas que no dejaron satisfecho a James Cameron.

«[James Cameron] ama filmar y no puedo ni empezar a imaginarme qué es lo que tiene pensado. No creo que vayamos a grabar escenas nuevas, pero probablemente él quiere retomar algunos momentos y conseguir material que no quedó como a él le gusta».

Sigourney Weaver 

La actriz dijo que probablemente «le tome solamente un día» regrabar lo que tiene que hacer a principios de 2024, y también admitió que no ha visto absolutamente nada de la tercera parte de Avatar. «Probablemente el día que vaya a regrabar me enseñen unos 20 minutos, pero mientras, estoy completamente a oscuras».

La actriz detalló que por ahora todo es un misterio, incluso para sus protagonistas, y no sabe exactamente las razones de volver a filmar Avatar 3 ya que ni siquiera se le ha mostrado material del proyecto, pero no cree que vayan a hacer «mucho trabajo, más bien sólo vamos a refinar lo que ya se tenía» sentenció.

Los reportes conflictivos sobre el desarrollo de Avatar 3 pueden augurar problemas, ya que regresarán al set en medio de la huelga de guionistas, por lo que no podrán hacer ningún tipo de cambio a la historia, diálogos o momentos que ya tenían maquetados. Pero habrá qué ver si eso afecta su fecha de estreno, que actualmente está programada para el 20 de diciembre de 2024.

Avatar
Copyright © Disney. 

¿Qué sabemos de Avatar 3?

Cuando Saldaña platicó que Avatar 3 requería de más escenas por filmar, señaló que James Cameron quería traer de regreso a todo el equipo para verano de este año. Sin embargo, con la reciente huelga de escritores, es probable que sus planes se vean obstaculizados y prefirieron retrasar las filmaciones para el próximo año. Esto podría indicar que la continuación de la franquicia sufriría algunos retrasos. 

Aunque no todo está perdido, ya que en el transcurso de la huelga, Cameron puede seguir editando la película y perfeccionando los efectos especiales, para más adelante, añadir las escenas que requiere. De todos modos, el periodista Jeff Sneider,  había confirmado que el corte de la tercera parte era de 9 horas, por lo que tiene mucho material para trabajar en él.

“Alguien me dijo que Cameron entregó un corte de Avatar 3 la semana pasada. El corte era, no es broma, de 9 horas de duración”.

Jeff Sneider,

Si bien no es raro que una película contenga una gran cantidad de escenas que serán desechadas, Sneider, señaló que Cameron estaba obligando a todos los artistas de efectos especiales a editar el corte de nueve horas en lugar de elegir las secuencias específicas que se quedaran en el corte final. “Él insiste en que todos los efectos visuales con CGI se terminen en su totalidad y después lo editará”, afirmó el periodista. “En lugar de averiguar lo que quiere y que sólo hagan los VFX para esas partes específicas. Eso es lo que he escuchado”.

Avatar
Copyright © Disney.