Les contamos cómo va el desempeño de la taquilla de Avatar y si logrará sobrepasar las expectativas de James Cameron
Variety reporta que la exitosa cinta dirigida por James Cameron, Avatar: The Way of Water, por sexto fin de semana consecutivo nuevamente ocupó el puesto número 1 en la taquilla al agregar $598 millones de dólares en Estados Unidos para dar un total de $2,02 mil millones en taquilla mundial, de modo que ahora ocupa el sexto lugar como la película más taquillera en la historia.
La película ha tenido una exhibición masiva en salas de cine por diferentes partes del mundo, además de no contar con una fecha de lanzamiento en streaming, un hecho que sin duda ayuda a cimentar su recaudación en taquilla. Asimismo, Avatar: The Way of Water se estrenó simultáneamente en China e incluso estará más tiempo en cartelera, un mercado en donde ha sido difícil exhibir cine hollywoodense y que lo ayudará a seguir vigente en los cines a pesar de que ya cumplió un mes de exhibición.
A punto de cumplir su meta
Se estima que Avatar: The Way Of Water costó millones de dólares en producción, más gastos en marketing y promoción, lo que la convierte en una de las películas más caras jamás producidas por Disney. Por ello, Cameron había explicado que la secuela necesitaba ser «la tercera o cuarta película más taquillera de la historia» para alcanzar el punto de equilibrio, lo que parece que logrará más de lo que pensamos.
Por ahora, The Way of Water es oficialmente la sexta película en cruzar los $2 mil millones en todo el mundo, superando recientemente a Spider-Man: No Way Home con $1,91 mil millones de dólares como el sexto estreno más taquillero de todos los tiempos. Con esta trayectoria, es probable que pronto destrone a Avengers: Infinity War como la quinta película más grande con 2.040 millones de dólares.
Además, es casi seguro que la exitosa secuela ascenderá al cuarto lugar en la lista de las cintas más taquilleras colocándose solo detrás de la primera película de Avatar que recaudó un total de $2,924 mil millones de dólares, Avengers: Endgame con $2,799 mil millones y Titanic con $ 2.195 mil millones.
¿Qué otras películas le siguen el paso?
Aunque la secuela de Avatar continuará dominando la taquilla mundial, la película animada de Universal Pictures, El gato con botas: El último deseo, se ha mantenido fuerte desde su debut el mes pasado, al lograr que durante su quinto fin de semana de exhibición, ocupará el segundo lugar con $11,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que significa que ha recaudado $297 millones de dólares a nivel mundial, un gran resultado si tomamos en cuenta que que las películas familiares no han sido tan populares en el último año como ocurrió recientemente con Strange World de Disney que recaudó $62.7 millones de dólares en taquilla contra un presupuesto de $180 millones.
La película animada no solo ha reportado ingresos de taquilla favorables, sino también una puntuación de crítica del 96% y una puntuación de audiencia del 93 % en Rotten Tomatoes. Además, la mayoría de los comentarios señalan que la secuela marca un regreso perfecto para el personaje y encamina la historia para una posible quinta parte de la querida franquicia, Shrek.
Por otra parte, Universal también ha generado millones de dólares y buenos comentarios con M3GAN, la película de la muñeca asesina que ya recaudó $72 millones de dólares en Estados Unidos y $127 millones de dólares a nivel mundial. Su sorprendente éxito ha provocado que naturalmente, ya se esté trabajando en una secuela, titulada M3GAN 2.0.