¡Austin Butler terminó en el hospital tras el rodaje de Elvis!

Austin Butler reveló que al finalizar el rodaje de Elvis tuvo que ser trasladado al hospital de emergencia.

El actor Austin Butler, quien dio vida al icónico Elvis Presley en la bio-pic dirigida por Baz Luhrmann, reveló que al término de las filmaciones tuvo que ser trasladado al hospital.

De acuerdo al actor, su cuerpo resistió las duras filmaciones y extensas horas de rodaje, sin embargo, “cedió en el último día”, por lo que tuvieron que contactar a los servicios de emergencia.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros.

¿Austin Butler se sobre exigió en el rodaje?

“No enfermé en ningún momento durante todo el rodaje, pero el último día de filmación cuando terminé, paré en la sala de emergencias” relató el actor durante una entrevista con People en la alfombra roja de los SAG Awards.

Austin Butler dijo haber pasado “una semana entera en la cama”, antes de poder considerar continuar con otro proyecto.

Previamente, el actor había narrado el suceso para GQ, relatando que despertó “a las 4 de la mañana con muchísimo dolor”, por lo que comenzaron a realizarle estudios. El diagnóstico fue un virus que contrajo y que “estimuló” los síntomas de una apendicitis.

“Mi cuerpo dejó de funcionar el día después de terminar de grabar Elvis” explicó Butler, lo que algunos médicos señalaron podría haber sido una respuesta de su cuerpo tras la sobre exigencia física que la filmación le había demandado.

No obstante, esa no fue la única vez que tuvo problemas de salud durante Elvis, pues previamente, el actor comentó que perdió la voz luego de rodar una de las escenas de la película debido al gran número de repeticiones.

“Hicimos muchas tomas. Y en algún punto, perdí mi voz” compartió Butler, “estuve en descanso vocal por un par de días y después pude volver”.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros.

¿Una de las apuestas más grandes para el Oscar?

La interpretación de Austin Butler como Elvis lo ha perfilado como uno de los contendientes destacados al Oscar como Mejor Actor. Pues, hasta ahora, el actor ha sido galardonado en diversas otras premiaciones, entre las que sobresalen el BAFTA y Globo de Oro.

A lo largo de las distintas ceremonias, también ha sido el actor Brendan Fraser quien se ha llevado la mayor cantidad de estatuillas, posicionándose como otro de los contendientes favoritos para recibir el premio Oscar de este año por su actuación en The Whale.

El resultado se conocerá el próximo 12 de marzo. Pero por lo mientras, Austin Butler no ha dejado de ser tema de conversación, aunque no solo por su actuación en la cinta y los reconocimientos que ha recibido por ello, sino por que a pesar de haber terminado de filmar Elvis hace casi dos años, Butler continúa utilizando tanto el acento como el tono del Rey del Rock.

En su defensa, la coach de voz Irene Bartlett comentó que Austin Butler pasó años “generando una conexión con Elvis”, por lo que sería difícil que dejara de hablar con tales manierismos. “Lamento mucho que la gente diga que lo está fingiendo, pero adoptó realmente esa voz”, comentó la instructora.

Tal opinión fue compartida el día después a la entrega de los Globos de Oro, donde en la sala de prensa posterior a recibir el premio, el actor respondió a la pregunta sobre por qué sigue sonando como Elvis.

“No creo que siga sonando como él, pero supongo que es porque me escucho mucho a mí mismo. Lo asocio un poco con lo que pasa cuando vives en otro país por mucho tiempo, donde asumes las formas de hablar de otra persona, y por tres años, Elvis fue lo único en lo que me enfoqué”.

Austin Butler

“Estoy seguro de que hay partes de mi ADN que siguen ligados a Elvis de esa manera” finalizó el actor.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros.