Publicaciones Recientes

¿Por qué Austin Butler sigue sonando como Elvis?

Austin Butler responde a los comentarios sobre que su voz en muy similar a Elvis Presley
¿Por qué Austin Butler sigue sonando como Elvis?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Austin Butler responde a los señalamientos sobre que sigue sonando como Elvis Presley

Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2023, Austin Butler se llevó el premio de Mejor Actor gracias a su interpretación como Elvis Presley en la película biográfica del famoso cantante. Sin embargo, su discurso de aceptación provocó varias críticas en redes sociales, ya que varias personas señalaron que todavía sigue imitando al rey del Rock n’ Roll.

Al respecto, durante la sala de prensa de la entrega de premios, Austin Butler aprovechó para responder a las críticas y explicar que si bien son mentira los comentarios, considera que durante mucho tiempo estudió al cantante para poder interpretarlo, por lo que será difícil desprenderse de su estilo. “Creo que todavía no sueno como él”, agregó.  “Pero supongo que debo hacerlo porque lo escucho mucho. A menudo lo comparo como cuando alguien vive en otro país durante mucho tiempo”.

Austin Butler
Imagen obtenida de: Glamour México 

¿Elvis se quedará con Austin Butler por siempre?

Aunque Austin Butler negó que estuviera imitando la voz de Elvis, aceptó que siempre mantendrá una unión con el personaje debido a que dedicó mucha investigación para lograr su interpretación. “Tuve tres años en los que ese era mi único enfoque en la vida, así que estoy seguro de que solo hay partes de mi ADN que siempre estarán vinculadas a él”, explicó el actor. 

Esta no es la primera vez que Butler habla sobre las críticas sobre sus patrones de habla posteriores a Elvis. Apenas en diciembre del año pasado, el actor bromeó sobre la situación durante un monólogo de apertura mientras presentaba Saturday Night Live, mientras que en durante una entrevista con Entertainment Weekly, declaró que estaba cansado de las críticas por su voz.

“En este punto, sigo preguntando a la gente, ‘¿Esta es mi voz?’ porque esto se siente como mi verdadero… es una de esas cosas en las que ciertas cosas lo desencadenan y otras veces también, no sé. Cuando vives con algo durante dos años y no haces nada más, creo que no puedes evitarlo. Se convierte en una fibra de tu ser”.

Austin Butler

Si bien las criticas para para Butler han sido duras, el actor se perfila como uno de los favoritos para ganar el Oscar luego de obtener el Globo y estar nominado a Mejor Actor en los Critic’s Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards. 

Austin Butler
Copyright © Warner Bros. Pictures

¿Un actor de Método?

Austin Butler explicó en una plática con Variety, que adoptó técnicas de actuación del método para interpretar a Elvis, lo que lo hizo sumergirse completamente en el personaje durante años de trabajo de preparación. “Durante ‘Elvis’, no vi a mi familia durante unos tres años”, agregó el actor. “Me estaba preparando con Baz (Luhrmann) y luego me fui a Australia. Tuve meses en los que no hablaba con nadie. Y cuando lo hice, lo único en lo que pensaba era en Elvis. Estuve hablando con su voz todo el tiempo”.

Butler también señaló que el hecho de nunca haber cantado y bailado en público, lo ayudó a transmitir los nervios de Elvis y lograr un trabajo muy destacable. “Fue muy estresante porque tenía un año y medio antes de ese momento para prepararme. Y toda la preparación no sirve de nada si no la consigues”, explicó el actor. “Antes de salir al escenario, realmente tenía terror: “Parece que mi carrera está en juego en este momento”. Pero en ese momento de la vida de Elvis, su carrera estaba en juego y tenía terror.

La técnica de método ha sido utilizada por otro actores como Lady Gaga,  Jeremy Strong, Daniel Day-Lewis, Jared Leto; sin embargo, otras estrellas como David Harbour ha señalado que los actores de método se someten en situaciones peligrosas que no son necesarias para lograr un buen trabajo.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros. Pictures

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Consideran que Austin Butler sigue imitando a Elvis?
Recomendados