Austin Butler reveló que uno de los momentos más difíciles durante el rodaje de Elvis, fue cuando los productores de la cinta lo abuchearon.
La cinta Elvis de Baz Luhrmann ha dado mucho de qué hablar desde su estreno: desde la forma en que se expone la vida del Rey del Rock, hasta la saturación de elementos y la velocidad de la historia que caracterizan la narrativa del director.
Ahora, el actor que encarna a Elvis Presley, Austin Butler, ha revelado más sobre el proceso para dar vida al personaje, abordando los métodos de Luhrmann para hacer mucho más genuina la experiencia en el set.
Austin Butler confesó que sus emociones dieron una vuelta de 180 grados tras un experimento de Baz Luhrmann con el actor, donde lo presentó ante los ejecutivos de la productora y le pidió a todos los presentes que lo abuchearan y se burlaran de él mientras cantaba.
“Era mi primer día en el estudio de grabación. Baz quería que nos acercáramos lo más posible a una experiencia en el escenario. Hizo que todos los ejecutivos de RCA, que estaban en las oficinas, vinieran al estudio y les dijo: “quiero que se sienten frente a Austin, y se burlen de él.”
Austin Butler, VMAN.
El actor dijo que no considera que tal acción haya sido una mala obra de Luhrmann, sino un intento del cineasta por hacer que Butler empatizara con las duras críticas que Elvis Presley enfrentó durante su carrera.
Asimismo, Austin Butler dijo que el momento le sirvió para canalizar las emociones necesarias en la grabación de una escena más adelante, cuando Elvis por primera vez sube al escenario y es atacado por la audiencia. “Ahí entendí lo que se sentía. Me fui a casa llorando esa noche”, dijo Butler.
El método Luhrmann
Previamente en una entrevista con Entertainment Weekly, Austin Butler admitió haber conversado con Leonardo DiCaprio sobre la experiencia de trabajar con Lurhmann, con quien el actor había colaborado para la cinta Romeo + Juliet.
Leo me dijo “Baz va a sacarte de tu zona de confort constantemente, y va a explotar cosas de ti que no sabías ni siquiera que tenías.” Esa es exactamente la experiencia que tuve.
Austin Butler, Entertainment Weekly.
Austin Butler añadió que habían días en los que le preguntaba al director por qué simplemente no seguían con el plan de rodaje, dándose cuenta que Luhrmann quería llevar sus capacidades hasta la cima. El actor afirma que “Baz tiene una manera única de capturar un rayo en una botella. Si hubiéramos hecho las cosas como se prepararon, quizá ese rayo no habría brillado como debía”.