¡Actor de Art estuvo a punto de rechazar Terrifier!

David Howard Thornton, quien da vida al payaso Art en Terrifier, casi rechaza el papel por consejo de su agente.

En este artículo:

David Howard Thornton, actor que da vida al payaso Terrifier, dijo que estuvo a punto de rechazar el proyecto.

Su agente opinaba que Art no sería una oportunidad para avanzar su carrera, pero Thornton decidió darle una oportunidad a la película.

Al final, el personaje de Terrifier cambió la vida del actor para bien, pues el mundo habla de su gran habilidad física y estilo histrionico.

Antes de interpretar a Art en Terrifier, David Howard Thornton desarrolló su carrera en el teatro, participando en varias producciones de Broadway, por lo que su formación actoral y su habilidad para el slapstick hicieron que destacara en el proceso de casting para el nuevo icono de horror.

Pero Art y Terrifier serian más un trabajo de pasión que una oportunidad para avanzar la carrera del actor. Terrifier comenzó como un pequeño cortometraje y la primera película apenas se produjo con un presupuesto de 35,000 dólares. Por lo que el agente de Howard le recomendó que rechazara el papel.

Pero, ¿Por qué decidió desobedecer a su representante y cómo el actor contribuyó al éxito de la cinta ? A continuación, te lo contamos.

art
Imagen: Dread Central

Art le cambió la vida a David Howard Thornton 

David Howard Thornton compartió en una extensa entrevista con The Hollywood Reporter que antes de audicionar para darle vida a Art en Terrifier, se sentía desanimado con la industria, ya que no conseguía papeles en ninguna producción y su sueldo en Broadway no era suficiente para cubrir sus gastos, por lo que trabajaba como mesero por las mañanas.

Fue entonces cuando surgió la oportunidad de hacer el casting para el personaje de Art, el cual le pareció «divertido» de interpretar, dado que conocía al personaje de la antología de terror de Damien Leone, All Hallows’ Eve (2013), y pensó: «Oh, es como un Mr. Bean malvado. Me encantaría tener la oportunidad de interpretar a un personaje como este. Siento que hay algo que puedo hacer con él». 

Sin embargo, su agente no estaba convencido de que esta fuera una buena oportunidad, debido a que se trataba de una película independiente de bajo presupuesto. A pesar de ello, Thornton decidió presentarse, solo por la experiencia de hacer un casting para un personaje mudo en una cinta de horror, pero el director quedó impresionado con su habilidad para la mímica y le dio el papel de inmediato.

Durante el proceso de filmación, el actor continuó trabajando como mesero en Nueva York, apenas logrando cubrir sus gastos. Sin embargo, cuando la película se estrenó, su vida cambió por completo. “Si hubiera conseguido alguno de esos papeles para los que me postulé en esas giras [de Broadway], no habría podido hacer la audición ni filmar Terrifier, y quién sabe dónde estaría ahora. Es curioso cómo funciona la vida a veces”, comentó. 

Thornton no esperaba que el personaje de Art tuviera tanto impacto ni que la película llegará a tantas salas de cine a nivel mundial, pero está seguro que tomó la decisión correcta de desobedecer a su agente. “Pensé que solo sería una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento para mí”, agregó. “No tenía idea de que este sería el papel que definiría mi carrera hasta ahora. Nunca se sabe realmente. Simplemente dije: ‘Bueno, esto parece divertido y, si surge algo de esto, sería genial’”.

art
Imagen: Dread Central

¿El intérprete de Art le dio toda la personalidad al personaje?

Terrifier comenzó como un cortometraje del mismo nombre en 2011, creado por Damien Leone que introdujo por primera vez al personaje de Art the Clown que sirvió como prototipo para lo que eventualmente se convertiría en la película completa lanzada en 2016. Sin embargo, fue gracias a la habilidad para la mímica y el terror que David Howard Thornton le imprimió al personaje que Art se volvió tan popular.

Para Thornton, la clave para interpretar a Art es distinta a la de la mayoría de los asesinos en películas de terror. “Él piensa que lo que está haciendo es gracioso porque se está riendo”. Thornton explicó. “Art no actúa por venganza ni por enojo; para él, todo se trata de diversión. Cree que matar gente es una fuente de entretenimiento para él mismo, y eso realmente me ayudó a consolidarlo porque es el antipayaso”.

Al final, lo que probablemente hace que las películas de Terrifier sean tan atractivas para los/as espectadores/as es su capacidad para ir más allá de lo establecido, algo que la mayoría de las franquicias cinematográficas no suele hacer, ya que las sagas convencionales, en su intento por satisfacer a audiencias globales en todos los segmentos, se han vuelto excesivamente seguras y limitadas.

art
Imagen: Dread Central