Hace dos años, el Arrowverse llegó oficialmente a su fin con el cierre de la serie The Flash, una producción que fue bien recibida por los fans y que gozó de gran éxito durante sus nueve temporadas. Sin embargo, parece que detrás de cámaras la experiencia no fue tan positiva como parecía.
Esto debido a que la actriz Danielle Panabaker reveló que había un ambiente laboral complicado en el set, ya que mientras ella llegaba puntual y preparada a las grabaciones, a otros miembros del elenco no parecía importarles tanto. Además, mencionó que existían notorias diferencias de trato entre los productores y algunos actores.
A continuación, te contamos todo lo que reveló la actriz sobre lo que ocurría detrás de escena.

Danielle Panabaker ya no quería regresar al set de The Flash
En el último episodio del podcast Inside of You con Michael Rosenbaum, la actriz Danielle Panabaker, quien interpretó a Caitlin Snow/Killer Frost en The Flash de 2014 a 2023, habló abiertamente sobre algunos de los problemas que enfrentó durante su tiempo en el Arrowverse.
Para empezar, Panabaker destacó que se sentía muy orgullosa de haber mantenido siempre una actitud profesional durante las grabaciones, a pesar de que, según ella, otros actores no hacían lo mismo y recibían un trato preferencial.
“Me enorgullezco de ser puntual, de estar preparada, de saberme mis líneas y dar lo mejor de mí… y no todos trabajan así. Fue difícil para mí cuando sentí que el mal comportamiento era recompensado, cuando quienes no actuaban como yo recibían un trato mejor, diferente o lo que fuera”.
Danielle Panabaker
La actriz también confesó que, cuando firmó su contrato para unirse a la serie, lo hizo por seis años, sin saber realmente cómo se desarrollarían las cosas. “No tienes mucho margen de maniobra durante esos primeros años”, explicó la actriz.
Sin embargo, cuando llegó el momento de renegociar, Panabaker reveló que ya no quería firmar de nuevo, pues sentía que seguirían minimizando su valor dentro de la producción. “Si hago este trato, si lo acepto, entonces ya lo acepté. No puedo decir que sí y después pasar los próximos 365 días enojada por haberlo hecho”, añadió la actriz.

¿A qué actor de Arrowverse se refiere?
Panabaker fue una de las tres únicas integrantes del elenco que participaron de forma regular a lo largo de las nueve temporadas de The Flash, junto con Grant Gustin (Barry Allen/The Flash) y Candice Patton (Iris West-Allen). En la serie, interpretó a Caitlin Snow, una bioingeniera de STAR Labs y miembro clave del Equipo Flash. También dio vida a sus distintos álter egos: Killer Frost, Khione y la doble de Caitlin en Tierra-2.
Además de su papel en The Flash, Panabaker hizo apariciones especiales en casi todas las demás series del Arrowverse, principalmente durante los eventos crossover anuales, tales como Legends of Tomorrow, Supergirl y en la serie animada Freedom Fighters: The Ray.
Por lo tanto, no está claro a qué miembro del elenco de The Flash o del Arrowverse se refería Panabaker con sus declaraciones, ya que para cuando se estrenó la novena y última temporada, muchos de los miembros originales ya habían dejado la producción. Asimismo durante los largos años de filmación, existieron muchos actores invitados.
Por ahora, queda esperar a ver si otras figuras del Arrowverse se animan a compartir experiencias similares a las de Panabaker. Lo que sí es evidente es que sus declaraciones pueden abrir una conversación más profunda sobre el ambiente laboral detrás de una de las franquicias televisivas más exitosas y duraderas de los últimos años.
